Pablo Martínez se entrena con precauciones debido al traumatismo craneoencefálico leve que sufrió

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Martínez
Pablo Martínez MARCOS MÍGUEZ

El jugador avanza en su recuperación del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el partido del pasado día 14 contra la Cultural Leonesa

24 ene 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Fue baja en el Deportivo frente a la Ponferradina, pero todo apunta a que volverá a jugar el próximo domingo contra el Celta Fortuna. Pablo Martínez ha vuelto a entrenarse después del serio golpe en la cabeza que sufrió en el partido del pasado día 14 en la visita a la Cultural Leonesa. Chocó con un rival en la disputa de un centro al área blanquiazul, e inmediatamente fue sustituido. Apartado de la preparación desde entonces, el bravo defensa central ha retomado la actividad junto a sus compañeros en la sesión de este miércoles.

En el transcurso de aquel encuentro, el impacto provocó a Pablo Martínez una pequeña pérdida de consciencia de la que se recuperó enseguida. No obstante, se activó inmediatamente la serie de medidas, pruebas y precauciones posteriores a cualquier traumatismo craneoencefálico, sea en deportistas, o como consecuencia de cualquier tipo de accidente en general.

«Martínez, por prescripción médica, no nos han dejado alinearlo. Hablan de doce días o por ahí. Hay unos protocolos hoy en día y no se puede», explicó Imanol Idiakez al término del partido del pasado domingo. Los pasos a seguir en este tipo de situaciones establecen, en primer lugar, que la persona se someta a un tac para determinar el grado de importancia del traumatismo craneoencefálico sufrido. Si se trata de uno de carácter leve, como es el caso del veterano jugador del Deportivo, el protocolo de este tipo de situaciones, según se establece en diversas publicaciones científicas, marca un plazo mínimo de recuperación de quince días, siempre que el paciente no padezca ningún tipo de molestia.

Estos cuidados se basan en el importante peligro que entrañaría un nuevo impacto en una zona levemente dañada de forma previa. Cabe recordar, además, que en el caso de Pablo Martínez el choque en la cabeza que provocó su inmediata sustitución era el segundo que sufría en un período muy corto de tiempo, pues en la primera parte había padecido un coscorrón en un salto en el mediocampo.

El próximo domingo se cumplirán catorce días del problema sufrido por el jugador. Este ha participado este miércoles en los partidillos de entrenamiento con un llamativo peto de naranja de inmunidad para evitar los choques con sus compañeros. A partir de sus sensaciones, los servicios médicos del club, el cuerpo técnico y el propio futbolista estudiarán si podrá jugar el partido contra el Celta Fortuna.