Imanol Idiakez: «Concierto estrella solo hay uno; donde juega el Dépor está Bruce Springsteen, lo demás no me interesa»
![Xurxo Fernández Fernández](https://img.lavdg.com/sc/VjvrTzVZHHfuBR3Th4kha0eVihw=/75x75/perfiles/209/1422133145869_thumb.jpg)
TORRE DE MARATHÓN
![](https://img.lavdg.com/sc/4jz_pexOEsUxUiJENSncxEIrIuA=/480x/2024/01/26/00121706263321954389467/Foto/H_20231107_170953002.jpg)
El técnico confirmó la baja de Paris Adot para el duelo contra el Celta Fortuna, en el que no ve un favorito claro
26 ene 2024 . Actualizado a las 19:32 h.«¿La prueba del algodón? ¿Ese no era Míster Proper? Porque entonces le tendré que preguntar a Paris». Imanol Idiakez cerró su comparecencia previa al duelo con el Celta Fortuna haciendo amigos en el lateral derecho del Dépor. Un desenlace oportuno a la que quizá fuera la rueda de prensa más distendida de cuantas ha ofrecido desde su llegada. Prueba del talante con el que el conjunto coruñés afronta la cita de Balaídos. «Este partido tiene un contexto que todos conocemos. Si empiezas a pensar en consecuencias negativas de perder, de ahí no sales. Así que estamos pensando las positivas que tendría una victoria. En este vestuario predomina la ilusión», proclamó el míster.
Y repasando las bondades de un posible triunfo, se quedó en el global del arranque de año: «Ganarle en enero a la Real Sociedad B y la Ponferradina, y cerrar el mes ganándole al Celta B... Sería un subidón para todos». Considera Idiakez que el equipo blanquiazul está ante «una oportunidad perfecta para obtener tres puntos frente a un rival directo, para dar continuidad a la victoria del otro día e ilusionarnos un poco más con el equipo, y que aquí dentro nos lo creamos del todo».
La ocasión llega en un escenario complicado. En parte, a cuenta del estado del campo. «Sabemos que el césped va a estar mal, y cuanto antes lo aceptemos, mejor. El martes, a Remiro le costó un disgusto y Aspas se quejó de él; así que milagros, a Lourdes. No queda otra que adaptarnos, eso es competir. Quizá en determinadas zonas haya que tomar decisiones que no nos gustarían. Condicionará el partido y eso perjudica especialmente al espectáculo», razonó el técnico vasco.
Sobre ese verde, un adversario de enjundia. «Espero el once de gala del Celta B el domingo. Tienen una capacidad de hacer goles que es una barbaridad, pero sin balón son un poquito peores. A ver si somos capaces de imponer nuestro juego», compartió el entrenador, convencido de que «en estos partidos no hay favoritos. Cincuenta-cincuenta. Hablamos de un equipo que nos lleva seis puntos; y del Dépor, que su objetivo es ganar, vaya donde vaya. Estamos en un buen momento, con la moral alta y será un encuentro entre dos conjuntos que quieren jugar, que no se esconden».
Antes del choque de las 21 horas (retransmitido por la TVG2) habrá otro en el mismo escenario. El Celta recibirá a las dos de la tarde al Girona, líder de Primera División. Asunto menor para Idiakez: «Concierto estrella, solo hay uno. Donde juega el Dépor, está Bruce Springsteen; lo demás, no me interesa».
Estará Pablo Martínez —«Ha cumplido los doce días de baja que marca el protocolo», apuntó el técnico—, pero habrá ausencias en la zaga. «Paris Adot no llega». Huérfanos de Don Limpio.