Tienta con un contrato de dos temporadas y media al punta del Alcoyano, de quien su compañero José Lara destaca la pegada y la movilidad
29 ene 2024 . Actualizado a las 16:56 h.«Es un gran delantero, fuerte en el cuerpo a cuerpo, lo que le hace sacar ventaja para su buena pegada. Además, tiene un gran juego de espaldas a portería, favoreciendo las segundas acciones». José Lara pasó por el Deportivo durante el primer curso del club en el tercer escalón del fútbol español (entonces todavía era Segunda B). Ahora milita en el Alcoyano, donde coincide en el vestuario con un punta móvil y potente que se ha convertido en objetivo del conjunto coruñés. Se trata de Raúl Alcaina, con quien comparte quinta (nacidos en el 2000) y a quien considera «una persona sana, que va a sumar en cualquier plantilla». Lara le agradece, además, el trabajo que hace en favor de extremos como él: «A los futbolistas acostumbrados a movernos entre líneas nos ayuda mucho que esté en el campo».
Difícilmente seguirá beneficiándose de esta sociedad, porque salvo uno de esos giros tan propios del mercado de invierno, el ariete cambiará el este por el oeste peninsular para continuar vistiendo de blanquiazul. Lo hará como local en Riazor, con un contrato al que se le añadirán dos temporadas tras lo que resta de la actual. El que ahora aún lo retiene en Alcoy concluye en junio y fue objeto de polémica hace unos meses, cuando el Huesca le animó a romperlo para militar en una categoría superior. No cuajó la operación (hubo incluso amenaza de denuncia) y el atacante continuó a las órdenes de Vicente Parras, aunque su rendimiento disminuyó.
De los nueve goles en 34 partidos como titular de la campaña 22-23, a la media docena de encuentros jugados de inicio y el par de dianas de la actual. La más reciente es de hace apenas unas horas, y refrendó la derrota del Recre en El Collao. Alcaina salió desde el banquillo y un cuarto de hora más tarde, agarró la bola y echó a correr. Sentó a su marca, encaró al meta y, con un derechazo, redondeó la acción. Probablemente no haya más al servicio de la hinchada que lo jaleó.
En A Coruña apuestan por sus virtudes para sumarlas a las de Barbero en punta, entendiendo que además de competir por la plaza del 9 puede entenderse bien con él. Percepción que avala Lara, convencido de que «tiene unas cualidades que le resultarían muy positivas al Deportivo». Para ello, habrá que rematar las negociaciones ya avanzadas y sumar el refuerzo al de Luis Quintero, a quien se espera de inmediato para ocupar una plaza sub-23.