El Dépor se da un festín en Logroño con una goleada histórica (0-5)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Endosó cinco goles en Las Gaunas gracias al éxito de su presión adelantada y el acierto de Lucas, autor de dos tantos, Mella, Barbero y Alcaina

12 may 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

El huracán deportivista arrasó ayer a una SD Logroñés que nunca fue rival. El marcador final reflejó un 0-5, pero los coruñeses bien pudieron protagonizar un marcador de escándalo. Una exitosísima presión adelantada y el acierto frente a la meta contraria les sonrieron desde que el balón comenzó a rodar. La dinámica en que el equipo ha entrado lo hace sentirse tan intocable, que ninguno de sus adversarios puede ser ahora más favorito que él a conquistar el ascenso directo. Aun así, todavía le quedan muchas batallas hasta ese triunfo final. Ahora le toca disfrutar de la manita de Las Gaunas. El Dépor, que ya es provisionalmente tercer clasificado, no ganaba cuatro partidos seguidos desde enero del 2022, cuando enlazó la victoria frente a la Cultural Leonesa de antes de las Navidades con las que infligió luego al Talavera, el Dux Inter y el Zamora.

Solo media hora le duró a este Dépor una SD Logroñés de cristal, víctima de otra gran exhibición de Lucas y los niños, completamente desatados en ataque. Y eso que no fue precisamente el mejor partido blanquiazul en defensa, donde las imprecisiones mostraron las costuras de una defensa muy adelantada y que se llevó más sustos en 45 minutos que en los tres partidos anteriores. Claro que para entonces el partido ya estaba en el bolsillo.

Todo se decantó en las áreas y a partir de la presión alta de un Dépor con el cuchillo entre los dientes desde el minuto 1. Nunca supieron responder a este plan los locales, desarbolados frente a la determinación de un equipo coruñés que disfrutó de su tarde más inspirada en ataque.

Solo tardó diez minutos en abrir el marcador. El centro con el exterior de Mella fue de videoteca, Barbero remató al poste y, en el rebote, Lucas a puerta vacía chutó a la red el 0-1. Tras un ataque local en que Germán se adelantó a la carrera de Michael, otra vez el extremo canterano zanjó cualquier discusión. Su zurdazo lejano sorprendió un poco adelantado a Iru para el 0-2. El delantero lo celebró enarbolando una piña que le lanzaron desde el fondo abarrotado de camisetas blanquiazules. Los locales, por medio de Schemerbock y Óscar, probaron a Germán, pero fue Lucas el que anotó el tercero, el segundo de su cuenta, tras un robo de Villares en la presión adelantada del Dépor.

El descanso no cambió la deriva de un encuentro completamente decantado. Nada más salir, Barbero, que disfrutaba de su primer partido de titular tras su lesión, anotó a puerta vacía al cabo de un gran pase en profundidad de Jaime, que acababa de salir, a Lucas, que solo ante Iru que se la cedió a su compañero para el gol.

Otra vez Barbero, Yeremay, José Ángel y hasta el propio Mella, que chutó al poste otra jugada de cine, acariciaron el quinto gol, pero este no llegó hasta un saque rápido de Lucas de una falta desde el mediocampo en el que Alcaina fue el más listo de todos. El delantero recién incorporado tocó lo justo para alojar el remate a la red. El carrusel de cambios y el descanso a los Mella, Villares, Lucas y compañía aguó los instantes finales de un partido en que el Dépor se dio un gran festín.

Ficha técnica

SD Logroñés, 0: Iruarrizaga, Paredes (Manny, min 68), Murua, Ezkurdia, Cova, Óscar Ferni, Miceli (Curro, min 46), Schemerböck (Trespalacios, min 68), Michael (Damiá, min 62) y Salado (Márquez, min 62).

Deportivo, 5: Germán, Ximo (Jaime, min 46), Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares (Salva Sevilla, min 73), Mella (Hugo Rama, min 73), Yeremay, Lucas (Quintero, min 83) y Barbero (Alcaina, min 65).

Goles: 0-1, min 10: Lucas. 0-2, min 19: Mella. 0-3, min 31: Lucas. 0-4, min 50: Barbero. 0-5, min 78: Alcaina.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Comité valenciano). Amonestó a los locales Miceli y Murua, así como al deportivista Ximo.