El canterano entra en la convocatoria para el partido contra el Lugo, al que hace seis meses anotó su primer gol con el Deportivo
02 mar 2024 . Actualizado a las 15:11 h.Lucas lo encontró ya lanzado y ya era tarde cuando Gorka Pérez giró sobre sí mismo y echó a correr. David Mella no partió con ventaja, pero la consiguió en el trecho que separaba la medular del área rival. Una vez allí, soltó el zurdazo, cruzando el balón para dejar en nada la estirada del meta y estrenar su cuenta en blanquiazul. «He soñado con esto mucho tiempo», apuntaría el extremo, autor del segundo tanto de un contundente 0-3.
Aquel día reemplazó a Yeremay en la izquierda. Seis meses más tarde, ha aprendido a trasladar al césped su feliz convivencia con él. Cada uno, en un costado, para beneficio de un Dépor disminuido cuando sus canteranos no han podido participar.
La baja del de Teo ha sido una preocupación durante toda la semana, ya que un golpe le impidió ejercitarse con normalidad. También faltó a varias sesiones previas al duelo con Osasuna Promesas, enrolado en una concentración de la sub-19 que a finales de marzo le impedirá actuar en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Su entrenador lo ha incluido en la convocatoria para la nueva cita con el Lugo, convencido de que la falta de rodaje en Abegondo no tendrá impacto en el extremo, pero por si acaso repasó en sala de prensa las alternativas disponibles para la esquina de la que se ha adueñado el chaval.
«David se nos sujeta muy abierto, y nos da la posibilidad de jugar con él tanto al pie como al espacio y atacar última línea. Davo tiene capacidad desde la conducción , pero es brillante al espacio. Se nos mete entre lateral y central, atacando espalda. Luis Quintero es un jugador mixto, aunque tiende más a recibir al pie y a partir de ahí conducir y asociarse. Berto Cayarga nos da muchísimo trabajo y sin la pelota aporta más solvencia que los demás». Amplio abanico de opciones para una cita de mayor trascendencia que aquella de la jornada dos.
El flanco derecho del ataque concentra las escasas opciones de cambio en el once que arrasó Tajonar. La otra podría estar en el compañero de Pablo Vázquez, confirmada la baja de Pablo Martínez, componiendo junto a Salva Sevilla las ausencias de la citación. Sin embargo, el míster refrendó la continuidad de Dani Barcia en el eje de la zaga, con un escueto «sí» cuando se le preguntó por la posibilidad.
No se resistió después a explayarse sobre la evolución del prometedor defensa: «Está en crecimiento. Es un futbolista joven, con talento. Necesita sus partidos, minutos para ir afianzándose. Está con un día a día muy bueno, de mejora continua, concentración, ganas e ilusión. Con un rendimiento muy alto. Los jóvenes a veces hacen un partido bueno y a veces uno malo. Forma parte del proceso». Como este duelo vecinal, parada clave del camino hacia Segunda División.