Charlie Patiño: «Estoy aquí, procurando adaptarme lo antes posible y deseando jugar en Riazor»

Claudia Abeleira / X.F. LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Seguía al club en redes, veía los resultados y ahora ser parte de este equipo es algo que pensaba desde hace tiempo», apuntaló el centrocampista inglés, quien se mostró con ganas de debutar con el Deportivo

28 ago 2024 . Actualizado a las 15:09 h.

Charlie Patiño (Watford, 2003), séptimo refuerzo en este mercado estival, ha llegado al Deportivo con el objetivo de hacerse un hueco en la medular blanquiazul. El nuevo fichaje compareció este miércoles ante los medios para analizar su llegada al club, donde se ha mostrado «muy contento de estar aquí». «Los aficionados me han mostrado cariño desde el primer segundo que he pisado la ciudad» comentó Patiño, quien fue recibido el domingo pasado en Lavacolla por algunos deportivistas.

El jugador inglés, pero con raíces gallegas, ha recalado en A Coruña para empezar una nueva etapa de la mano de un equipo que conoce desde pequeño. «Mi padre me contaba, cuando era joven, la historia del club», expuso el canterano del Arsenal. Reconoció que fue un hecho que le ayudó a tomar la decisión, puesto que se le presentó como «una oportunidad que no podía rechazar para hacer de este lugar también mi casa». Patiño ya había estado en Riazor de joven, un estadio que define como «muy grande» y donde el ambiente es increíble».

Tras su paso por la liga inglesa, Patiño busca «aprender también en una liga diferente». Con tan solo 18 años se estrenó con gol en el Emirates en la Carabao Cup. Continuó sumando experiencia en calidad de cedido en el Blackpool y el Swansea, donde aseguró haber «aprendido a competir». Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección inglesa.

Aunque llega al equipo con la liga ya en marcha, el jugador consideraba haber tenido «una buena pretemporada» con el equipo gunner. Pese a no disputar la preparación con su nuevo club, asegura que está «procurando adaptarme lo antes posible, conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y deseando jugar en Riazor».

Su fichaje ha sido uno de los que más ha ilusionado a la afición blanquiazul en los últimos mercados, creando altas expectativas a las que tendrá que hacer frente. «No creo que sea presión añadida. Si es algo, es un privilegio» declaraba relajado el jugador.