Lucas Pérez: «Esto acaba de empezar, estamos en la jornada seis, el grupo está unido»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«No necesitamos hablar con Petxa, es normal que esté cabizbajo pero no podemos reprocharle nada, es un compañero más, un chico que entrena de diez...tenemos que seguir trabajando», afirmó el capitán blanquiazul

21 sep 2024 . Actualizado a las 21:57 h.

Lucas coincide con su técnico en que el partido estuvo marcado por los errores propios. «Teníamos muchas ganas de vencer en casa ante nuestros aficionados, hemos estado bien pero no estuvimos acertados en las ocasiones generadas».

«No necesitamos hablar con Petxa, es normal que esté cabizbajo pero no podemos reprocharle nada, es un compañero más, un chico que entrena de diez...tenemos que seguir trabajando», afirma el capitán blanquiazul sobre la acción del encuentro que decantó la balanza para el conjunto burgalés.

El delantero coruñés también hizo una llamada a la tranquilidad a los aficionados: «Esto nada más que acaba de empezar, estamos en la jornada seis, el grupo está unido y más cerca que nunca».

El segundo jugador que salió a zona mixta fue Helton. El guardameta brasileño afirmó estar triste por el cruel desenlace del encuentro. «Estamos decepcionados porque estuvimos en el partido hasta el final pero en esta categoría los detalles marcan la diferencia y hoy nos ha costado puntos importantes».

Para finalizar, el brasileño hizo hincapié en que el grupo está unido y que queda muchos partidos para darle la vuelta a la situación y cambiar los malos resultados obtenidos.

Imanol Idiakez: «De sensaciones no se vive, tenemos que hacer goles»

«Los detalles marcan la diferencia en la categoría y no estamos siendo precisos en ninguna de las dos áreas», reconoce el técnico blanquiazul

Pablo Chao

El Deportivo suma su cuarta derrota de la temporada, en esta ocasión, delante de sus aficionados ante el Burgos de una manera cruel. Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, reconoció que los errores propios provocó el tropiezo del conjunto coruñés en los minutos finales. «Hemos llegado al minuto 80 con la sensación de llevarnos el partido y en dos fallos nuestros nos quedamos sin los puntos, es duro el aprendizaje».

Imanol también lamentó que la derrota fuera en Riazor, delante de todos los aficionados: «En Córdoba era un contexto diferente, en casa duele más decepcionar a tu gente».

El técnico del Deportivo remarcó la importancia que tienen los detalles en Segunda División, tanto en el área propia como en la contraria. «Tenemos que aprender todos, Petxa y los demás. Los detalles marcan la diferencia en la categoría. No estamos siendo precisos en las dos áreas. Hemos dominado con buenas sensaciones pero tenemos que aprender cuanto antes porque la competición no espera por nadie».

El encuentro estuvo marcado por un error en la salida de balón de Petxarroman pero su técnico quiso defenderle en rueda de prensa. «En el gol podemos hacer un poco más todos en general».

Uno de los principales problemas que está teniendo el conjunto blanquiazul en este inicio de liga son los pocos goles que están haciendo (tres en total y ninguno en la primera parte).

«Tenemos que reconocerlo, no pasa nada. Hacemos mucho, nos exponemos bastante, llegamos, combinamos, pero hay que hacer goles. Exigirnos pisar el área, la segunda línea... goles, porque al final esto va de números y de meter en la portería contraría. Es un proceso que estamos pasando y es bastante recomendable que empecemos a hacer puntos, porque de sensaciones no se vive», afirmó resignado Idiakez.

Imanol introdujo dos cambios en el once titular, el debut de Obrador como blanquiazul, y Dani Barcia acompañando en la zaga a Pablo Vázquez, en detrimento de Martínez. «Dani y Obrador han hecho muy buen partido. Obrador se ha marchado algo tocado porque llevaba tiempo sin jugar un partido. En cuanto a Bouldini, ya tenía una sobrecarga y se le ha podido cargar de nuevo», explicaba el técnico blanquiazul.

Para concluir, Idiakez afirmó que dudó en poner a Mario Soriano en el doble pivote pero optó por ponerlo más adelantado porque «a los de fuera les está costando llegar al final del partido».