El Dépor ha anotado cinco goles en tres de sus partidos, una marca que no alcanzaba desde la temporada 95-96

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul que entonces dirigía John Benjamin Toshack tuvo en Bebeto a su máximo artillero

21 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Castellón le cayeron cinco. Los mismos que le habían caído al Albacete a finales de septiembre (jornada 7) y al Cartagena (jornada 13), un mes después. El Deportivo aún sigue peleando por tomar distancia con la zona roja y acercarse a las plazas que dan derecho a disputar el play off, pero por el camino ha brindado encuentros memorables a nivel ofensivo para aliviar la espera de su sufrida afición.

Una hinchada nutrida ahora por miles de chavales que no habrán visto nunca semejante desmelene anotador del conjunto blanquiazul. El último precedente habría que buscarlo casi treinta años atrás. La versión del curso 1995-1996, a las órdenes del peculiar técnico galés John Benjamin Toshack, también venció tres encuentros en los que hizo al menos cinco dianas. La lista de víctimas incluye también al Albacete (5-0) y añade al Rayo Vallecano (0-6) y a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca (0-5), durante una campaña en la que los coruñeses jugaron la Recopa de Europa y le metieron 8-0 al Apoel. No fue sin embargo una temporada especialmente brillante para un club que ya se había acostumbrado a destacar. Se llevó la Supercopa de España frente al Real Madrid, quedó en mitad de la tabla en Liga y cayó en semifinales del torneo continental frente al PSG. Pizzi, delantero del Tenerife, adelantó a Bebeto en los registros de máximo anotador.

Desde entonces, el equipo alcanzó los cinco tantos en dos partidos de la 1999-2000 (al Sevilla y al Madrid) y la 2001-2002 (al Osasuna y al Mallorca). En ambas ocasiones, con Jabo Irureta como entrenador.

La victoria frente al Castellón refrenda además la eficacia ofensiva bajo la dirección de Óscar Gilsanz. Goles en todos los duelos ligueros. Siete encuentros disputados, 18 dianas a favor.