El Deportivo disfruta del huracán Mella y arrasa al Castellón (5-1)

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El genio y la velocidad del canterano, autor de dos goles y el pase del cuarto, ponen patas arriba Riazor con una goleada de escándalo

20 dic 2024 . Actualizado a las 00:34 h.

El Deportivo remontó al Castellón para brindar a su parroquia el partido soñado de la temporada (5-1). Cinco goles como cinco soles endosó a un rival osado que se adelantó en el marcador, pero no contaba con el huracán Mella para poner el partido patas arriba y propiciar un triunfo como ninguno en Riazor esta temporada. Los coruñeses, que ni siquiera habían marcado dos en un mismo partido como locales, disfrutaron de una segunda parte plácida en la que estiraron el marcador hasta la goleada para felicidad de una afición entregada.

El cohete blanquiazul lideró a un equipo coruñés que no vencía en casa desde el 11 de noviembre, cuando derrotó al Eibar en el último suspiro del partido, El Dépor saca billete así para el tren que lleva hacia la zona tranquila de la clasificación, y para eso nada mejor que comenzar ganando el primero de sus dos compromisos consecutivos en casa con que cierra el año.

¡Qué locura de primer tiempo! El Deportivo y el Castellón se aplicaron a un intercambio de golpes en el que cualquier pestañeo podía llevar a perderse una ocasión o un gol. Los visitantes golpearon primero. Fue en el minuto 7 y tras una más que posible falta sobre Yeremay en la salida de Dépor. El defensor tocó balón, pero también empujó al canterano. El caso es que el Castellón recuperó, armó un rápido ataque en el que Douglas recibió a la espalda de Vázquez y, tras favorecerle el rebote con Martínez, cruzó ante la salida de Helton.

La diana no cambió nada, y eso hay que agradecérselo a un rival que solo sabe jugar valiente y atrevido. El Dépor respondió con una doble ocasión del Dépor: el intento de vaselina de Yeremay a pase de Mella, el despeje por los pelos de Crettaz y el cabezazo a bocajarro de Barbero, que otra vez salvó el portero del Castellón. No había tregua posible. El Dépor nada podía perder, pero el adversario, que no sabe jugar de otra forma, pudo abrir hueco al filo del ecuador del período. En un error de Pablo Vázquez, que despejó contra el cuerpo de Douglas, Martínez acabó acudiendo al rescate cuando el delantero ya encaraba a Helton. Eran malos momentos para los blanquiazules, con una nueva escapada a sus espaldas en la que Suero superó a Helton, pero despejó Martínez en el área pequeña y, en la continuación de la jugada Douglas cabeceó fuera.

Justo entonces comenzó el espectáculo de Mella. Un chico de 19 años, amamantado en los pechos del Dépor desde chaval y en su primera temporada en la élite, tomó el partido por los cuernos y sacó a su equipo de un buen lío. En el 1-1, a los 35 minutos, cruzó a la red tras una estrategia del Dépor, que sacó en horizontal una falta desde el mediocampo cuando todos esperaban el centro a la olla. Sin tiempo a recuperar el resuello, después de que Barbero buscase la cruceta en un nuevo ataque, otra vez la bala de Teo batió a la contra a Crettaz para el 2-1. Y, en un final de período totalmente majareta, aún llegó el 3-1 en el 45. Tras otra falta botada a la frontal, pugnó Barbero para que Villares, a la segunda, empujase el balón a la red. Escudero y Yeremay pudieron sentenciar antes de retirarse a los vestuarios, pero también Suero pudo acortar distancias en un disparo que se perdió ajustado al palo.

Mellita, como dice Lucas, volvió a marcar diferencias nada más volver del descanso. Encaró a su par, al que ya tenía frito, pero esta vez no chutó a puerta, sino que centró atrás para que Barbero rematase a puerta vacía el 4-1. Y otra combinación entre el canterano y su mejor socio, Yeremay, acabó con el claro penalti que el 10 transformó en el quinto de la noche. Riazor se puso a botar contagiado por la alegría de sus chavales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al contragolpe pudieron caer un carro de goles, porque esta vez era el Dépor el que volaba a la espalda del Castellón. Antes del carrusel de cambios, Yeremay rozó el sexto. Luego, las carreras de Gauto y hasta Herrera, en un horroroso remate final, pudieron ampliar la cuenta. El único borrón fue la lesión de Pablo Vázquez, que apenas podía caminar al salir del césped y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los instantes finales.

Ficha técnica

Deportivo, 5: Helton; Ximo (Petxarroman, min 68), Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime, min 74), Escudero (Obrador, min 61); Villares, Mfulu; Mella (Gauto, min 68), Mario Soriano, Yeremay (Herrera, min 74); y Barbero.

Castellón, 1: Crettaz; Jozhua, Chirino (Boriko, min 71), Salva Ruiz (Villahermosa, min 54); Suero (Lottin, min 54) Gonzalo, Moyita, Van den Belt (Willems, min 54); Cipenga, Mamah (Seuntjens, min 61) y Douglas.

Goles: 0-1, min 7: Douglas. 1-1, min 36: Mella. 2-1, min 39: Mella. 3-1, min 45: Villares. 4-1, min 49: Barbero. 5-1, min 52: Yeremay, de penalti.

Árrbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Pablo Vázquez (min 76), así como a los visitantes Douglas (min 28)