Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Óscar Gilsanz prepara «un partido especialmente exigente en lo físico» frente al Castellón

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Gilsanz, en un entrenamiento del Deportivo
Óscar Gilsanz, en un entrenamiento del Deportivo CESAR QUIAN

«Presionan muy alto, hombre a hombre, y generan siempre situaciones de igualdad numérica», resalta el entrenador del Dépor sobre el encuentro

15 mar 2025 . Actualizado a las 11:57 h.

«Estos días dan para un poco de todo. Trabajar un poco más, descansar un poco más, ajustar mejor las cargas...». El Deportivo recibió al Córdoba un viernes y visitará Castalia en lunes, diez días después. Óscar Gilsanz ha aprovechado el pequeño parón competitivo para regular, de cara al tramo definitivo del campeonato, a un plantel con varios tocados: «Siguen de baja Escudero y Gauto, además de Jaime, que tuvo un corte en el talón y le dieron puntos. Villares tiene unas pequeñas molestias». Nómina a la que el técnico aún añadiría un extra: «Desde hace unas semanas, Charlie Patiño anda con ciertas molestias y controlando las cargas. Cualquier jugador, cuando cuenta menos, está con el ánimo un poco más bajo, pero creo que entre todos los compañeros le están ayudando a llevarlo lo mejor posible. Es profesional, sabe que estas cosas van por momentos».

El entrenador blanquiazul advierte de los riesgos de la próxima cita: «Va a ser un partido especialmente exigente en lo físico. El rival nos va a demandar estar rápidos con balón porque presiona muy alto, hombre a hombre, y genera siempre situaciones de igualdad numérica. A nivel defensivo, también será exigente, porque tienen mucha movilidad por dentro y un caudal de juego muy alto». 

Tras este análisis, Gilsanz comentó también cuál será la clave del encuentro: «El ritmo va a ser importante. El equipo que sea capaz de tener el balón pese a la presión del oponente tendrá mucho adelantado. Los dos estamos entre los de porcentaje de posesión más alta. Será también clave el equilibrio, porque ambos somos peligrosos con espacios».

La carrera al hueco no es el único recurso para un Dépor con futbolistas capacitados para el desequilirio. Ninguno tanto como Yeremay, quien se quedó fuera de la última lista de la selección sub-21. «Los jugadores saben que esas convocatorias son un premio, pero que lo importante está en el día a día con sus clubes y así se lo toman», apuntó su entrenador.