El Samsung Galaxy SIII, principal rival del iPhone, será el teléfono oficial de los Juegos de Londres
14 jul 2012 . Actualizado a las 13:18 h.Es el smartphone del año. Lo dicen los analistas de tecnología y también las cifras de venta: se calcula que en el tercer trimestre de este año se despacharán 19 millones de unidades en todo el mundo. En Corea, donde se lanzó el pasado miércoles, 50.000 personas se hicieron con uno el primer día. El Samsung Galaxy SIII, considerado el rival número uno del iPhone de Apple, ha sido elegido además teléfono oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. Estas son sus principales características:
Diseño
Más redondeado que la versión anterior, está fabricado en policarbonato, lo que lo hace resistente y ligero (133 gramos). Hay dos versiones, en blanco y azul/aluminio anodizado.
Pantalla
La gran estrella de este terminal. De 4,8 pulgadas y una resolución de pantalla de 720 x 1080 píxeles, cuenta con tecnología Amoled. La nitidez, definición y reproducción de colores son notables.
Rendimiento
Su procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz asegura una fluidez total, sea cual sea el uso que se le esté dando. Es LTE (4G) e incluye un sistema de doble micrófono para aislar del ruido.
Software
Incluye la última versión de Android, Ice Cream Sandwich 4.0. Entre las aplicaciones destacan S Memo, para tomar notas con el dedo o un puntero, así como dibujar encima de imágenes o capturas de pantalla; AllShare Play, para compartir y reproducir contenidos de forma inalámbrica, y S Voice, un sistema de reconocimiento de voz que permite hacer acciones como llamar, añadir tareas a la agenda, abrir aplicaciones, buscar en Internet o consultar el tiempo.
Conectividad
Además de Bluetooth 4.0, GPS y wifi, dispone de tecnología NFC, para pagos con el móvil, una revolución en ciernes.