El último partido del año depara un incómodo compromiso al Gestibérica, reforzando su moral después de sus tres victorias consecutivas, especialmente las dos últimas ante el líder, el Rayet Guadalajara, y el Real Madrid. Los vigueses, en la última jornada antes del parón navideño, reciben mañana en As Travesas a las 21.00 horas, al Alaior Opel Coinga Jovent, un conjunto que pelea en la zona baja de la clasificación de la Adecco LEB Bronce, en lo que a priori podría parecer un compromiso sencillo antes de las vacaciones.
El entrenador del conjunto vigués, Tito Díaz, lo tiene muy claro. «El partido va a ser, seguro, más complicado de los que puede parecer sobre el papel. En esta competición ya se ve que el que se descuida pierde ante cualquiera», subrayó, quien añadió que «el Alaior ya fue capaz de vencer al Archena y al Cajasur lo tuvieron contra las cuerdas aunque acabaron perdiendo por 79 a 81». La afición y el conjunto vigués espera que sus chicos sigan por la misma línea. «Con la buena línea de las últimas jornada, siendo un equipo y trabajando duro en defensa», señaló. Tito Díaz asegura que si explotan las virtudes que tienen, entonces ganarán a cualquiera «aunque hay que respetar siempre al rival. Hay que defender duro, jugar rápido si podemos y cuando no sea posible, jugar en equipo».
Rival fuerte
El conjunto vigués espera que el público responda con el apoyo necesario para vencer en As Travesas. Díaz, por su parte, no se fía de un rival que piensa en la clasificación y no refleja su verdadero potencial. «Me extraña el puesto que ocupan, sobre todos por los tres americanos con los que cuenta para su juego interior», explicó. El técnico del Gestibérica destacó el juego de Cameron Echols, que triunfó el pasado año en la Primera División de Portugal, en la que hizo muy buenos números tanto en puntos como en rebotes. Se trata de una buen tirador de media distancia. Pero Echols no es el único que Díaz rescataría del equipo contrario. Junto a él, Nathan Higgs estuvo tres años en La Laguna en la LEB 2. Este jugador cuenta como un hándicap más y es que está nacionalizado y no ocupa un puesto de extracomunitario en la cancha. Por último, el técnico vigués destaca el juego de Chima Valentine, último fichaje del club, y un jugador muy duro y con mucha experiencia que ha pasado por muchos equipos de la liga española.
El objetivo del Gestibérica es cerrar el año metiendo presión al Rayet Guadalajara en la lucha por el liderato de la Adecco LEB Bronce. «Debemos hacer nuestro buen juego, confiar en nuestro trabajo y centrarnos en eso para ganar», señaló Tito Díaz, quien espera que pueda contar con Silva después de la lesión en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del pasado miércoles.