El Gestibérica busca prolongar su racha para entrar en «play off»

La Voz VIGO |

VIGO

14 nov 2008 . Actualizado a las 13:28 h.

El Gestibérica puede entrar esta noche (21 horas) en la zona de play off por el ascenso si encadena su cuarta victoria consecutiva en Córdoba ante el Cajasur.

El cuadro vigués ha disparado sus expectativas en el últimos mes con triunfos frente a los gallitos después de que el equipo diese un paso de gigante a nivel colectivo e individual. En teoría los andaluces no tienen el potencial de sus últimas víctimas, pero cuentan con jugadores de nivel como David Suka-Umu en el perímetro y Jeff Mallory, un pívot de 2,13 centímetros en la pintura. Además, están acuciados, encadenan tres derrotas consecutivas, tan solo han ganado dos partidos y están muy cerca de las últimas plazas.

Argumentos que le exigen una rápida reacción para no perder el tren de la permanencia después de haber aprovechado una de las vacantes para ascender. Por encima, ya podrá contar Rafael Gomáriz con Ricky Sánchez, un joven pívot puertorriqueño que fue elegido en la posición 35 por los Blarezs de Portland de la NBA. Ha jugado en equipos de la Liga de Desarrollo y estuvo con sus selección en el Preolímpico de Grecia en donde se lesionó.

El partido permite a Manuel Povea volver como entrenador a su tierra natal, aunque toda su vida se ha desarrollado en Málaga. El cordobés de nacimiento y malagueño de adopción ha conseguido en dos meses ensamblar a un equipo que tenía muy mala pinta en el arranque de temporada y que ahora se ha ganado el respeto de todos.

Povea no se siente favorito «porque en esta Liga se ha demostrado que cualquier te puede ganar y Córdoba además siempre ha competido a buen nivel. Por encima ellos plantean la contienda como una oportunidad necesaria para ganar y en ese sentido van a ser mucho más peligrosos». Puso el acento también el técnico del Gestibérica en la presencia de Ricky Sánchez y lo que su juego pueda condicionar el partido.

De entrada aspira a que su equipo mantenga el nivel de las últimas contiendas. Nuno Pedroso, aún lesionado y que se quedó en Vigo en la única baja para la contienda de esta noche.

Gomáriz, el técnico del cuadro loca, comentó con respecto al Gestibérica que «no va a ser un encuentro de esos en los que si anulas una fortaleza del rival ya tienes casi todo hecho, porque son un equipo que tiene muchos recursos diferentes. No hay un solo jugador determinante, sino que cada día puede destacar uno diferente, así que la única forma de ganar pasa por una defensa fuerte durante los cuarenta minutos, por trabajar muy bien el rebote y por el juego en bloque».

El curso pasado en la LEB Bronce los vigueses habían ganado en sus dos visitas a Córdoba.