El Gestibérica puede necesitar dos triunfos más para conseguir el billete copero

La Voz

VIGO

16 dic 2008 . Actualizado a las 12:02 h.

La plaza de Copa se ha puesto cara. A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la LEB Plata no está claro que un triunfo le pueda bastar al Gestibérica para disputar la final del atípico torneo.

Palencia es quien más fácil lo tiene. Se paseó en Logroño y si el viernes le gana al COB ya tendrá el billete asegurado. L?Hospitalet y Vigo se juegan la plaza restante con una ligera ventaja para los catalanes. No cuenta el averaje particular (ganó el cuadro del Llobregat) pero sí el general en caso de empate, y en estos momentos los catalanes disponen de 33 puntos de diferencia con respecto a los vigueses: +71 frente a +37.

Sin embargo el calendario parece más propicio al colectivo de Povea, que el jueves visita a un Cajarioja en caída libre y el 4 de enero recibe al colista Prat en As Travesas. L?Hospitalet, no debe tener ningún problema para superar el viernes a Cajasur de Córdoba pero finaliza la primera vuelta en Plasencia.

Al margen de la clasificación copera el equipo de Manolo Povea puede conseguir el jueves dos hitos importantes en Logroño. El primero: la salvación virtual, ya que una victoria elevaría a diez triunfos el balance del equipo y en ese guarismo se situó a principio de temporada la permanencia oficiosa. El segundo es un mero apunte estadístico: el Gestibérica puede repetir las mismas nueve victorias consecutivas que le auparon al liderato en la LEB Bronce el curso pasado.