El Gestibérica busca en Logroño la guinda a su año triunfal

La Voz VIGO |

VIGO

18 dic 2008 . Actualizado a las 12:57 h.

El Gestibérica pretende cerrar su año triunfal con matrícula. Esta noche (21 horas) juega el último partido del 2008 en Logroño y lo hace con la aspiración de firmar su noveno triunfo consecutivo, cuestión que le dejaría en una excelente posición para ratificar la Copa el 4 de enero próximo.

El 2008 ha sido para el Gestibérica el año del ascenso desde LEB Bronce, del liderato perpetuo y de la mejor racha en la categoría de plata. Precisamente llega a Logroño con ocho victorias consecutivas, serie que choca con las cuatro derrotas consecutivas de Cajarioja, que ha pasado de líder sólido a estar descartado para la Copa. El domingo pasado fue borrado de la cancha por Palencia y como sucediera ante los castellanos tampoco esta noche podrá disponer de Jean François, su referencia interior que está lesionado. «Es un jugador importante, pero si no juega tendrán otras cosas preparadas», comentó Manuel Povea.

La principal amenaza para el cuadro de Povea será un ex Vigo y ex Rosalía, David Navarro, un jugador con buena mano que Jesús Sala está utilizando más como base que como escolta. También puede aportar lo suyo Riley - Smith, un viejo conocido del entrenador vigués en Portugal que está promediando doce puntos. Por dentro, sin el concurso de François la capacidad reboteadora queda para Chufi Rodríguez y el brasileño Sidnei Santana, una de las torres de la Liga con sus 2,15 metros, estatura que le asegura intimidación debajo de los tableros.

El arranque de partido puede jugar un papel importante en el desenlace, ya que Ciudad de Vigo y La Rioja representan dos estados de ánimo. A los vigueses le sale todo y además de ganar están desplegando el mejor baloncesto de la competición, mientras que los riojanos han tratado de ampararse en las lesiones para justificar un momento muy delicado de juego. Han ido a menos a velocidad de vértigo. No obstante, Povea, que apuesta por un ritmo alto, avisó que su equipo llega muy justo al partido y que necesita con urgencia las vacaciones. De entrada Smith y Martín Calvo siguen tocados.

De ganar en el partido que abre la penúltima jornada de la primera vuelta, el Gestibérica metería presión a L?Hospitalet para su duelo de mañana con el Cajasur, aunque la resolución copera no se conocerá con probabilidad hasta la última jornada. Povea no se para demasiado: «Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos y esperar, pero la Copa no es un problema. Si la jugamos fenomenal, pero lo importante es seguir sumando victorias».