El Sporting de Gijón examina al equipo de Eusebio, que alineará a un once muy parecido al de la primera jornada
20 ago 2009 . Actualizado a las 02:16 h.El Celta afronta el partido de hoy contra el Sporting de Gijón, con el trofeo Ciudad de Vigo en juego, como la prueba más seria de toda la pretemporada. Esta noche debe verse en Balaídos (21.00 horas) lo más parecido a lo que será el Celta en el inicio de la Liga dentro de diez días.
Así se lo ha planteado Eusebio. Para empezar ha decretado descanso en las jornadas del miércoles y el jueves por la mañana. Será por tanto la cita a la que los célticos lleguen más descansados y no podrán poner la excusa de que la carga de trabajo. El técnico reservó en Santiago el martes por la noche a los supuestos titulares.
Lo tiene todo pensado con el objetivo de que el equipo ofrezca lo mejor que tiene en estos momentos: «Es un partido importante, un trofeo nuestro, y queremos dar de nuevo una buena imagen delante de nuestra afición», destacó el técnico. Eusebio explicó su declaración de intenciones: «Queremos que la gente perciba lo que se podrá encontrar esta temporada, lo que el equipo puede ofrecer, queremos comenzar a ilusionar a la afición y saldremos a ganar el trofeo», comentó.
Tiene a toda la plantilla disponible excepto a Iago Aspas y Oubiña. La principal duda es si le dará minutos a Arthuro, que solo ha hecho una sesión con el grupo después de su lesión. El que reaparecerá es Dani Abalo, aliviando así de alguna forma la escasez de recursos ofensivos que ha tenido el entrenador en los últimos amistosos.
Precisamente la capacidad goleadora es una de las grandes preocupaciones. En los últimos cuatro encuentros los celestes solamente han marcado dos goles, ambos obra de Saulo, ante el Ourense y el Valladolid. No marcaron ni en Lugo ni en Santiago.
Joselu es el jugador de referencia en la punta del ataque vigués, pero a sus 19 años aún está por ver si está en condiciones de ofrecer a estos niveles los goles que el equipo necesita.
El mejor partido del Celta en lo que va de verano lo ofreció precisamente en el único que jugó en Balaídos, ante el Valladolid (1-0).
El Sporting de Gijón es hoy una buena piedra de toque, al tratarse de un Primera División. Manolo Preciado está alternando mucho a todos los jugadores y lo previsible es que haga jugar a muchos supuestos titulares.
Los asturianos llevan una mala pretemporada irregular. Vienen de empatar con el Numancia y perder con el Racing de Santander en sus dos últimos compromisos.
No ha realizado grandes fichajes: Pedro Pablo (Numancia), Rivera (Betis), Portilla (Santander), Botía (Barcelona B), el francés Arnolin (Vitoria de Guimaraes) y De las Cuevas (Atlético de Madrid) son sus novedades.
El gallego Diego Castro es uno de sus mayores atractivos.
En cuanto al Celta la probable alineación será: Falcón, Vasco, Noguerol, Jordi, Lago, Bustos, Michu, Trashorras, Abalo, Joselu, Saulo.
La pareja de centrales es la posición que ofrece más indefinición y donde Eusebio menos pistas ha ofrecido sobre sus intenciones.