Hasta octubre se recibirán las ofrestas de las empresas para realizar esta autovía que recorrerá los 4,5 kilómetros que separarán la Plataforma Logística y la A-52.
24 ago 2009 . Actualizado a las 12:46 h.El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de la autovía de enlace entre la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves y la autovía de las Rías Baixas (A-52). El plazo de recepción de ofertas de las empresas finalizará el próximo 2 de octubre de 2009 y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras prevé que la adjudicación de estas obras, que estarán en servicio en el año 2012, se formalice antes de que remate el año 2009.
Esta actuación implica un gasto de más de 22 millones de euros para la construcción de una autovía de acceso desde la plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves a la autovía de las Rías Baixas (A-52). A este presupuesto hay que añadir casi 3 millones de euros en concepto de expropiaciones y casi 400.000 euros para presupuestos de control patrimonial y ambiental, lo que eleva la inversión autonómica hasta los 25,5 millones de euros.
La nueva vía tendrá una longitud es de 4,5 kilómetros con un ancho de 29 metros. Concretamente, contará con cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, separados por una mediana de 3 metros. Los usuarios podrán circular a una velocidad media de 80 qm/h.
Esta vía contará con tres enlaces, distribuidos de la siguiente manera: el enlace de Puzo, que conectará con la autovía A-52; el enlace de Valles, que conectará con la red viaria local; y el enlace de PLISAN, que conectará con la plataforma logística.