Fomento adjudica 4,7 millones para eliminar las curvas de Tameiga en la autovía a O Porriño

La Voz

VIGO

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Agua y Estructuras S.A, (AYESA) y Synconsult, SL, la redacción del proyecto de la variante de trazado de la N-120 del tramo O Porriño-Vigo, por un importe de más de 4,7 millones de euros.

La variante, que en la práctica supondrá la eliminación de las curvas de Tameiga, estará compuesta por dos calzadas de dos o tres carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. La mediana tendrá un ancho de 9 metros entre calzadas y dos carriles, y de 1 metro entre calzadas de tres carriles.

Según el minsiterio, los técnicos comprobarán la compatibilidad del diseño del enlace de Baruxáns con la posible remodelación del nudo del seminario y la reposición de caminos, vías pecuarias, servidumbres y servicios que resulten afectados.

Fomento aclara que, don el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, el ministerio analizará la compatibilidad de la obra que se va a realizar con los usos para la práctica del ciclismo, y evitar de este modo que se vea obstaculizada.