La deliciosa voz de Emmy the Great regresa este fin de semana a Vigo, para cumplir con la segunda edición del Festival Voces Femeninas. Vuelve ahora con su primer disco grande que, como no podía ser de otra forma, se llama First love .
La globalización dominante produce ejemplos como el de este chica. Nacida como Emma-Lee Moss en Hong Kong, residente en Londres y heredera musical de la tradición folk norteamericana. ¿Quién da más? Ni menos porque es una irresistible tentación escucharla tanto en temas esqueléticos como On the museum island , como en otros más arreglados, como Everything reminds me of you . Y como no, el tema que da nombre al disco, todo un homenaje a Leonard Cohen. El disco incluye una desconcertante canción respecto al resto del repertorio. We almost had a baby está concebida y arreglada como una canción de chica desconsolada de los años cincuenta. Podría ser un hit de consumo masivo, si no fuera por el mensaje que lanza.
La música de Emmy the Great es la evolución natural, y muy retardada, de las grandes cantautoras norteamericanas de los sesenta y setenta. Buenas canciones, bien cantadas y, en algunos casos, muy bien arregladas, aunque con letras de tinte dramático.
Tres más
Y en directo promete ser muy interesante porque vendrá acompañada de cuatro músicos, lo que garantiza un armazón musical en torno a su presencia.
Este concierto es el ecuador del festival Voces Femeninas, que continuará el próximo 21 de noviembre con Basia Bulat (Canadá), Dawn Landes (E.E.U.U.) y Hello Saferide (Suecia). Para entonces, el programa de este festival dejará la sala Mondo de Joaquín Loriga para trasladarse al auditorio del Centro Cultural Caixanova.