Un coleccionista luso se llevará sus 100 automóviles a Málaga porque no pudo montar el museo en Vigo

L.C.LL.

VIGO

21 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El coleccionista de automóviles antiguos Joao Magalhaes muestra en Galiexpo algunos de sus vehículos, con un valor superior a 600.000 euros cada uno.

Magalhaes dice que «hace cinco años quise montar un museo en Vigo y contacté con el club de automóviles antiguos, pero no logré ningún lugar adecuado para mi propósito. En Portugal tampoco he podido montar el museo porque todo son obstáculos». Este millonario portugués heredó de su padre la pasión por los coches antiguos. La colección comenzó hace 50 años. Los tiene en un garaje de Famaliçao. Como no ha podido abrir el museo ni en Portugal ni en Galicia tuvo que buscarse otro lugar. Pero su apuesta por la comunidad gallega fue tan seria que «escribía a Manuel Fraga para que me dejase poner el museo en la Cidade da Cultura en Santiago, pero me dijeron que no era posible». Ante tantas trabas no se arredró y acudió al Ministerio de Cultura español que se encargó de buscar una ubicación. Las autoridades gubernamentales encontraron la entusiasta colaboración del Ayuntamiento de Málaga donde se inaugurará el soñado museo en el próximo mes de mayo.

En la muestra se podrán ver piezas como un Rolls Royce similar al que tuvo John Lennon o e coche avión Dragón Fly de 1932.