El Villarreal, rival de octavos en Copa para un Celta que lo recibe con apatía

VIGO

«Si les ganamos les vacilarán hasta en su filial», ironiza García Bayón que, como el plantel, prefiere pensar sólo en Girona

02 dic 2009 . Actualizado a las 03:46 h.

La alianza con la fortuna del bombo volvió a dar la espalda al Celta. Ni Deportivo, ni Barcelona, ni Alcorcón. Ni rival asequible, ni equipo que prometa el reventón en Balaídos. O, lo que es peor, la impresión de un esfuerzo más para una batalla perdida a priori que no dará beneficios. El conjunto de Valverde será el rival para los vigueses en una eliminatoria que se disputará primero en Balaídos, el día de Reyes, con la vuelta en el Madrigal una semana después.

«No estamos para hablar del Villarreal, ni para pensar en otra cosa que no sea el partido del próximo sábado. Cuando llegue nos lo tomaremos en serio e intentaremos pasar. Tenemos que estar a lo que tenemos que estar que es ganar en Girona», reconocía Roberto Lago.

Y es que el sorteo no ha despistado al plantel, ni le ha permitido una leve sonrisa. «Estamos mal en Liga y nuestro objetivo claro debe ser ese. La Copa es un estímulo para el futbolista, para sumar partidos. Ahora que nos haya tocado el Villarreal o que prefiriéramos otro rival es lo de menos, a mí sinceramente me da igual», añadía el de O Calvario.

Esa apatía fue generalizada, aunque se reconocen los méritos del rival. «Es un gran equipo, que hace nada estaba en Champions. Tampoco hay que perder demasiada energía en ese partido que será después de Navidad. Nos motiva pero tenemos cosas que nos atañen mucho más cerca. Estamos en una situación difícil, no hay que esconderse de nada, y hay que pensar en Girona, Girona y Girona», añadía Cristian Bustos.

Desde el cuadro técnico, Eusebio prefirió no analizar la eliminatoria. Lo hizo su segundo. «No habíamos valorado cual era la mejor opción. Es un equipo con jugadores de muchísimo nivel, la mayoría internacionales, y solo con ver el filial que tiene ya nos damos cuenta de qué equipo tendremos enfrente. Puede ser un partido bonito para disfrutar, pero no ahora. Si les ganamos hasta les vacilarán los chicos del filial. Está claro que tienen un nivel muy superior», reconocía Carlos Hugo García Bayón. Y es que el filial de los castellonenses apuntilló a los de Eusebio en su visita a Balaídos hace diez días.

Ángel feliz por volver a Vigo

La eliminatoria permitirá la vuelta a casa del vigués Jonathan Pereira o el reencuentro con el que fue su club para Ángel López. «No he tenido la suerte de volver a Balaídos desde que me fui de allí y me hace mucha ilusión poder volver y jugar frente al Celta», admitía el canario tras conocer el resultado que había deparado el bombo. «El Celta es un equipo joven que está jugando bien al fútbol y todas las eliminatorias coperas son peligrosas, como nos quedó demostrado contra el Puertollano», añadía el lateral.

A pesar de la pera en dulce, el consejero delegado de los castellonenses, Jose Manuel Llaneza, advertía de que los amarillos nunca han logrado vencer en Balaídos. «No será ni mucho menos fácil. Sólo hay que recordar que el Villarreal nunca ha ganado hasta ahora en Vigo». Del camino hacia la final, nadie dice nada. Ni en Vigo ni en Castellón. En ninguna de las plazas sobran, por ahora, las alegrías.