La crono más larga de Red Bull

VIGO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los mecánicos e ingenieros de Red Bull se han ganado el cielo. Y es que pocas veces una gloria es tan merecida como la que ayer se llevaron Sebastian Vettel y Mark Webber, primero y segundo clasificado de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China. Su equipo trabajó durante toda la noche para variar casi por completo la configuración del monoplaza, con piezas nuevas que llegaron a última hora del viernes en un avión que incluso tuvo que esquivar las ceniza del volcán activo en Islandia.

«Fue un día muy difícil. No estaba contento el viernes ni ayer por la mañana. Estoy muy contento. Gracias a los mecánicos que se quedaron sin comer debido a todos los cambios que realizaron en el coche entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación», desveló Vettel en la rueda de prensa.

Su compañero Mark Webber dio más datos. «Anoche (por la madrugada del viernes al sábado) llegaron piezas para los coches que probablemente nunca deberían haber llegado hasta aquí tras la erupción del volcán en Europa. No fue fácil conseguirlo para el equipo. Realizó un gran esfuerzo», añadió.

Alonso, tercero

Red Bull no estuvo delante en ninguna de las sesiones libres, ni tampoco en la Q1 ni en la Q2. Los McLaren eran superiores, e incluso Ferrari y Mercedes parecían por encima de su nivel. Chris Horner estuvo rápido y preparó un avión con piezas nuevas que se trasladó el viernes a China desde la fábrica, sita en Suiza. Los mecánicos trabajaron a contrarreloj y, ayudados por la experiencia en la puesta a punto de Webber, consiguieron lograr la puesta a punto perfecta.

Vettel firmó una vuelta de 1:34.558 en su último intento, dos décimas más rápido que su compañero Webber y cuatro que el español de Ferrari Fernando Alonso. «Esto lo máximo en clasificación, En carrera vamos mejor», valoró el asturiano.

Alonso consiguió ahorrar un juego de neumáticos blandos para la Q3 y fue mucho más veloz que Massa (7º). Hamilton, por su parte, no pasó de la sexta plaza. «Algo no está bien, no sé el qué, pero deberíamos estar mejor», relata. Hay previsión de lluvia para la carrera de hoy (09.00 horas, La Sexta). Alguersuari (12) y De la Rosa intentarán alcanzar la zona de puntos.