Las tres bajas seguras que tendrá el Celta en el partido de este sábado en Villarreal, además de otros jugadores que son duda a solo dos días del encuentro, merman la capacidad de Eusebio de elegir a su once ideal.
Ayer se confirmó que Falcón todavía no está en condiciones de reaparecer por lo que su lesión se prolonga ya durante más de tres semanas. Fue sometido a una prueba para determinar el estado de la lesión fibrilar en el recto anterior del muslo derecho y el resultado es que todavía no ha cicatrizado bien, por lo que no se correrá ningún riesgo y Yoel será de nuevo el portero titular en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
Es seria duda Dani Abalo y todo indica que no estará en condiciones tampoco porque todavía no ha recibido el alta ni se ha reincorporado al trabajo de grupo. Papadopoulos sí que ya se entrena con normalidad y hoy recibirá el alta, lo mismo que Cellerino.
Las otras dos bajas seguras son las del central David Catalá y la del sancionado Vasco Fernandes.
Esta situación obligará al técnico a realizar varios cambios en la alineación con respecto al pasado domingo, y sobre todo destaca que no entrarán en el once varios titulares durante las tres jornadas consecutivas del mes pasado en que el Celta consiguió enlazar por primera vez tres victorias consecutivas.
De esa formación que apenas había sufrido variaciones no estarán con seguridad en Villarreal Falcón, Catalá y Vasco Fernandes, y casi seguro que tampoco Dani Abalo. Además podría quedarse fuera otros jugadores como Jonathan Vila, tras la buena actuación de Bustos ante el Betis, e incluso Gastón Cellerino o Papadopoulos.
En la punta es donde se prevén más novedades, ya que podría regresar Joselu para tratar de buscar el gol que no han demostrado los dos fichajes invernales.
También en defensa, además de la entrada de Mallo por el sancionado Vasco, se podría registrar por primera vez la titularidad de Sergio Ortega tras los buenos minutos que jugó el pasado fin de semana, dejando fuera a Túñez que parece no encontrarse en su mejor momento.
Eusebio de momento no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones, pero el once inicial contra el filial amarilla podría ser algo parecido a este: Yoel; Mallo, Noguerol, Ortega o Túñez, Lago; Bustos, Garai, Trashorras; Aspas o Papadopoulos, Joselu o Cellerino y una incógnita a quien sacará en el extremo izquierdo.
Regreso de Hugo Mallo
Tras ausentarse del entrenamiento matinal por la cancelación de su vuelo desde Turquía, Hugo Mallo llegó ayer por la tarde a Vigo para incorporarse a la plantilla celeste tras su participación en el preeuropeo sub-19. El jugador ya entrenó ligeramente por la tarde en A Madroa, y hoy estará en la sesión a puerta cerrada con el resto de sus compañeros después de la odisea por las que ha tenido que pasar con la selección.