Duelo entre Silvia Superstar y Alaska «Mexican Acid Queen»

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

La sala Mondo celebra su aniversario con estas dos divas que demostrarán su faceta de dj.

27 may 2010 . Actualizado a las 20:06 h.

La sala Mondo ha dejado para el fiestón final del aniversario que han celebrado durante todo el mes de mayo, a dos divas del panorama hispano, dos estrellas, cada una en su género, que convergen cuando se ponen en el papel de Dj, invitando al público a moverse al son que ellas quieran. Eso harán el sábado en Vigo, en un duelo de agujas y software.

Alaska lleva treinta años de trayectoria y entre sus facetas como artista, (cantante, actriz, empresaria y muchas cosas más) , está la de Dj, en la que se estrenó a finales de los años 80 en salas madrileñas que regentó, como el Stella y el Morocco. En los 90, a los platos junto a su inseparable Nacho Canut -ya como Fangoria- se hicieron habituales en clubs como Ocho y Medio y Goa. Ningún artista español ha sido capaz de hacer bailar a varias generaciones con sus temas como lo está haciendo ella. En sus sesiones combina pop y rock con house y electro.

Por su parte, Silvia Superstar también tiene experiencia a los platos, curtiéndose en sus locales de Vigo y últimanente en Madrid, donde reside largas temporadas. La que fue cantante de Killer Barbies, los vigueses que llevaron su estilo por Europa y Japón, despliega como DJ un amplio abánico de sonidos que va desde el soul y el sonido Motown, el rock de los 50's y los grupos vocales de chicas de los 60's, hasta los clásicos del pop, el rock y el punk rock de todos los tiempos como The Stooges, Blondie, Ramones, The Clash o Cramps. Silvia, que bebe estéticamente de influencias como Bettie Page, las chicas malas de las pelis de los 50 y 60 y los libros de pin ups, ha vuelto ahora ha vuelto a la actualidad musical con el inicio de su carrera en solitario y el lanzamiento de un disco en el que toma el mando de todos los aspectos esenciales de la obra (compone, produce, canta y toca parte importante de los instrumentos).

La noche promete.