Eusebio hará cambios en el duelo entre los dos equipos más autóctonos

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En estas dos últimas jornadas Eusebio Sacristán permitirá jugar a futbolistas que apenas han tenido presencia en el equipo recientemente. Las novedades más significativas que se prevén, a tenor de sus ensayos, son la presencia de Hugo Mallo en el lateral derecho, y Sergio Ortega en el centro de la defensa en lugar de Noguerol. También tiene posibilidades de ser titular Aarón, en el puesto de Michu.

El duelo de Anoeta escenifica un enfrentamiento entre los dos equipos más autóctonos de Segunda División. En el caso de la Real Sociedad es ya tradición que sus canteranos y jugadores vascos tengan presencia masiva en su plantilla. El Celta, todo lo contrario. Ha dado un brusco giro esta temporada.

Es el poso que dejará Eusebio de su paso por Vigo, la apertura de puertas para que la cantera tenga presencia en el primer equipo, hasta un punto que no se había vivido jamás en el club vigués.

Una docena de canteranos

En el césped de Anoeta habrá mañana de inicio en torno a una docena de canteranos entre ambas escuadras. Por parte de la Real estarán los Zubikarai, Ansótegui, Xabi Prieto, Mikel González, Aranburu o el vasco francés Zurutuza. Todos llevan ya más de una temporada en la plantilla.

En el bando céltico muchos son recién llegados, como es el caso del juvenil Hugo Mallo o Iago Aspas, mientras que otros llevan más tiempo, como Vila y Lago. Eusebio ha contado con 14 jugadores en esta liga entre canteranos y gallegos.