La Guardia Civil detiene en Mos a dos conductores lusos que transportaban 822 prendas falsificadas

E. V. P. VIGO/LA VOZ.

VIGO

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos conductores portugueses fueron detenidos en Mos cuando circulaban en dirección a Vigo en sendos coches cargados con varias cajas que contenían un total de 822 polos de las marcas falsificadas Lacoste, Burberry y Tommy Hilfiger. El valor de las prendas falsas podría ascender en el mercado a 45.000 euros, según los primeros cálculos.

El hallazgo se produjo el miércoles en la carretera N-120 a su paso por Mos. Los sospechosos, J.?R.?F.?M., de 24 años, y H.?A.?M., de 46, ambos portugueses, circulaban en sendos coches en dirección a Vigo cuando una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto. Los agentes efectuaban un control preventivo de seguridad en el que participaban unidades de O Porriño, Mos y Soutomaior.

Cajas de cartón

En el primer vehículo, un Volkswagen Golf, los inspectores descubrieron cinco cajas de cartón de gran tamaño que contenían 460 polos de Lacoste y Burberry. En el segundo coche, un Peugeot 306, aparecieron 362 prendas de las mismas marcas y de Tommy Hilfiger. Al parecer, hay evidencias de que la ropa puede ser considerada una falsificación.

Todas las camisas de verano iban envueltas en plásticos con el logotipo de la marca falsa, listas para su comercialización a bajo precio.

La Guardia Civil indicó que este golpe policial se encuadra dentro de un plan especial que se ha puesto en marcha para combatir la actividad ilegal de las organizaciones que falsifican, distribuyen y venden prendas de distintas marcas.

En libertad

La mercancía quedó depositada en el Juzgado número 3 de O Porriño y los detenidos por un delito de propiedad intelectual salieron libres, pero con obligación de comparecer ante el juez hasta la fecha de celebración del juicio.