Tras los Kill Devils, los ¡Fuzztones!

B.R.S. VIGO/LA VOZ.

VIGO

La sala El Infierno ofrece hoy el rock&roll de los músicos australianos y el sábado tendrá en su escenario a los Fuzztones, legendaria banda de garage americana

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sala El Infierno (Urzaiz, 1) ofrece esta semana dos interesantes citas en su escenario. La primera tiene lugar esta misma noche y estará protagonizada por una atractiva banda que llega desde las antípodas: The Kill Devil Hills. Tras el éxito y excelente respuesta por parte de crítica y público en sus dos primeros trabajos, estos músicos de Perth, Australia, entregan su nuevo álbum donde la esencia de mantiene, a la vez que algunos temas entran en una nueva dirección de rock&roll más sucio y duro. Aquellos pasajes de aventuras etílicas, amores perdidos y peleas de bar protegidas por preciosas melodías multi instrumentales pueden ver, en esta ocasión, como se les unen historias envueltas por riffs sucios, más salvajes y de volumen excesivo.

El quinteto formado por Alex Archer, Brendon Humphries, Steve Joines, Steve Gibson y Ryan Dux, dio sus primeros pasos en el mundo del blues rock, country y folk en el 2003. Lanzaron su primer trabajo, Heathen Songs , un año más tarde, seguido de The Drought en el 2006. En su nuevo trabajo, Man, you should explode , mantienen su esencia rockera, una mezcla entre Neil Young, Bob Dylan, Nick Cave y Beasts Of Bourbon. La formación comparte gira por España con su compatriota James Cruickshank, ex componente de The Cruel Sea, como telonero. Con una carrera de tres décadas a sus espaldas y más de doce álbumes de estudio, Cruickshank reaparece con su última creación, Hello Human . El concierto empieza a las 22 horas y la entrada cuesta 10 euros.

Carismático Protrudi

Por otra parte, el Infierno alberga el sábado a los míticos Fuzztones, el legendario grupo de música garaje americano liderado por el carismático Rudi Protrudi.

La influencia musical de esta banda es incontestable, y ha sido muy importante para grupos como los Hives, The Horrors, Baby Woodrose y muchos más. Con más de 30 años de carrera, los Fuzztones provienen de la escuela de los Ramones y de Iggy Pop, aunque Rudi Protrudi también gusta de la psicodelia de los 60 de formaciones como Love, Iron Butterfly y Cynics. Su directo siempre es rotundo y lo podrán comprobar los que decidan asistir a este concierto en el que vienen a presentar su nuevo disco, Preaching to the perverted .

Les compañarán como teloneros Los Villanos de Boraville. Las entradas en venta anticipada cuestan 15 euros y en taquilla, 18?