Punk, ska y música tabernaria en el Festival Furtivo, con nueve grupos este fin de semana
VIGO
La asociación Deskarga Furtiva pone hoy fin a la semana cultural que prologa el IV Festival Furtivo, que se celebrará el sábado y el domingo. Esta noche actúa Balea?s Blues Quintet en el bar Chiapas a las 22.30. La entrada cuesta 3 euros.
El grupo está formado por un pianista, un guitarra, un bajo, una chica en la batería y una vocalista de estilo muy personal. Hace versiones de Etta James, Norah Jones, Pat Metheny, Scott Henderson o Eric Clapton y algún tema propio.
Las figuras del festival que comienza mañana son los vascos Segismundo Toxicómano y los navarros Vendetta. La jornada del sábado la abrirá Boca Negra, que presenta su disco Adictos al mal camino. Le seguirán Keima, Molestia, Alteración del orden (incorporado a última hora) y el citado Segismundo Toxicómano, un grupo de punk rock de Álava con cinco discos a sus espaldas y habitual en escenarios de festivales de toda Europa.
El domingo abrirá la noche Farinha Trijha. Le seguirá Falperrys «practicando música tabernaria para almas perdidas», como se refiere la organización al punk folk que hace la banda. Tras ella subirá al escenario Skakeo, un grupo de ska-punk, que presentará su nuevo disco.
El Festival Furtivo lo cierra Vendetta, una banda navarra formada por cinco ex componentes de Skalariak que se mantienen fieles al ska.
El bono para las dos jornadas cuesta 15 euros. La entrada por día en taquilla sale por 10 euros. Se pueden adquirir anticipadamente en A cova da laxe y el pub Guerrilla, en Cangas; en A Bolera, en Moaña; en bar Zappa, en Bueu; y en las tiendas Tipo de Vigo y Pontevedra. Comienza a las 22.00 horas.