David Rodríguez y Quique de Lucas son el dúo de delanteros que más goles ha marcado en las dos jornadas del año y uno de los más realizadores de la temporada
12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.El grandísimo salto de calidad que ha dado el Celta de la pasada temporada a esta se debe en un porcentaje altísimo a la aportación de dos de los fichajes realizados en verano: David Rodríguez y Quique de Lucas. Son los dos delanteros indiscutibles para Paco Herrera y entre ambos suman quince goles. Diez el primero y cinco el catalán.
Forman una de las parejas más goleadoras de la temporada en Segunda División, solo superados por los delanteros del Betis (22 goles entre Rubén Castro y Emaná, además de la aportación de Rubén Molina), los del Granada gracias fundamentalmente al pichichi Álex Geijo, que suma 14 él solo, y los del Cartagena (16 entre Toche ý Víctor).
Si nos quedamos solo con el arranque de este 2011, el dúo de puntas celestes se llevan la palma. David ha logrado tres dianas, las dos de Vallecas y una en Elche, mientras que De Lucas marcó en el Martínez Valero. En el Numancia han marcado a pares Cedric y Garmendia, que también suman cuatro goles después del parón navideño.
Pero lo que destaca de la pareja céltica es que entre ambos solos han fabricado tres goles, porque el tanto de De Lucas fue un pase de David, y al contrario ocurrió con dos de los goles de Vallecas. Forman probablemente la mejor sociedad de la categoría.
Aportación de la plantilla
El Celta es el segundo equipo más goleador de la categoría tras el Betis. También son los dos menos goleados. Son los conjuntos con mejores cifras tanto en defensa como en ataque, por lo que ocupan los dos primeros puestos por méritos propios.
Pero el mérito del apartado ofensivo no es solamente de los dos goleadores, ya que lo que permite que sea el segundo equipo más goleador es que hasya once jugadores han marcado sin que haya terminado todavía ni siquiera la primera vuelta. Joan Tomás y Trashorras llevan cuatro goles; Aspas, Michu y Catalá dos; y también se han estrenado Lago, Abalo, Álex López y Mallo.
Sin embargo es cierto que sin la aportación de los dos puntas, los números del Celta serían muy discretos y difícilmente estaría en una posición tan elevada.
De David Rodríguez ya se esperaba, porque siempre ha sido un jugador que ha vivido para el gol, pero De Lucas está jugando más adelantado de lo que ha hecho habitualmente en su carrera.
Ambos van camino de superar sus mejores registros personales si siguen en la misma línea de acierto e inspiración. David Rodríguez tiene su récord personal en la temporada que jugó en el Salamanca, hace tres años, cuando había alcanzado las catorce dianas en Segunda División. Por su parte, Quique de Lucas presentó sus mejores números como profesional en el Cartagena la pasada campaña, cuando llegó a los doce goles.
El primero lo tiene mucho más fácil que el catalán, aunque si se tienen en cuenta la cantidad de asistencias que están dando (De Lucas lleva nueve pases de gol) la aportación directo en los goles es enorme.
A Por Catanha y Mostovoi
La mejor pareja goleadora celeste del siglo ha sido la que formaron Catanha y Mostovoi en la temporada 2001/02. El delantero brasileño había sumado esa temporada 17 goles y el ruso 10 en Primera División. Alcanzar esa cifra de 27 tantos es un reto interesante para David y De Lucas.