Un gol cada dos partidos, la media deseada por David

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

David Rodríguez, el máximo realizador celeste con 10 tantos siempre ha repetido que prefiere quedarse sin marcar y que el equipo ascienda, pero el nueve del Celta también tiene su media particular. «Marcar un gol cada dos partidos sería perfecto para mí y yo creo que también para el equipo y en eso estamos. Quería llegar a estas cifras en el final de la primera vuelta y lo he conseguido antes», comentó. Da mantener esta proyección acabaría por encima de la veintena de goles a la conclusión del campeonato.

En Elche superó su techo goleador de la temporada en Vigo, aunque las estadísticas no son lo suyo: «Es una cosas que nunca me ha preocupado. Nunca me ha traído de cabeza, aunque sí me pone contento cada vez que marco porque sirve para que el equipo gane. Espero seguir en esa dinámica».

En dos dos últimos partidos el talaverano ha rota con la racha negativa que le perseguía. En diez partidos marcó un gol y en los dos últimos lleva tres, lo que confirma que las rachas no son un tópico sino una realidad. «A veces tienes goles claros y no los metes dentro y otras, como puede ser el caso de Elche, parece un poco más difícil y va para dentro. Hay que seguir trabajando porque soy de los que piensa que si trabajas consigues tus objetivos, aunque es cierto que los delanteros vivimos mucho del estado de forma que tenemos», apuntó el delantero.

Clasificación goleadores

Después de la última jornada David ocupa el quinto puesto en el ránking de goleadores de Segunda a cuatro goles del pichichi Álex Geijo del Granada. Conseguir el galardón sería para él «un premio al trabajo y a los malos momentos que he pasado, pero es una cosa a la que sinceramente no le doy mucho valor».

Incluso apunta que se siente tan feliz dando asistencias como la que propició el tanto de De Lucas en Elche como marcando: «Sabíamos que era un mes difícil, pero el equipo está demostrando su mejor nivel y entonces esperemos que siga así. Habrá partido que llegarán malos momentos pero hasta el momento nos va bien seguir así».

Reitera que se encuentra en un buen momento en su regreso al Celta, pero aún se ve aumentando su rendimiento «porque son de los que cree que el mejor momento siempre está por llegar. Estamos en una situación en la cual me encuentro a gusto y bien. Desde el primer momento el equipo me ha tratado fenomenal».

Preguntado por las diferencias entre el equipo que dejó hace dos años por el actual, apunta al ambiente. «Existe sobretodo un gran grupo, una piña y eso se ve reflejado en el campo».

Ve al equipo capacitado para defender la segunda plaza hasta el final. Desde su prisma «todo dependerá de nosotros; porque si hemos conseguido esa posición ahora tenemos que seguir ahí». Frente al Xerez David y el equipo tendrán una nueva reválida.