Celta y Dépor juegan un derbi inédito

R. Ventureira / X. R. Castro A CORUÑA / VIGO /LA VOZ.

VIGO

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia tiene morriña de derbi, de ahí la expectación que ha levantado el enfrentamiento entre los veteranos del Celta y el Dépor en la Liga de fútbol indoor, cuya primera jornada se disputa hoy.

El conjunto vigués es uno de los once nuevos equipos del campeonato, que en sus tres primeras ediciones solo disputaron los clubes que habían ganado una Liga de fútbol once, que son nueve. La ampliación ha supuesto la variación del formato de la competición, que ya no es una liguilla. Ahora hay cuatro grupos de cinco equipos, que se enfrentarán una sola vez; los dos primeros se clasificarán para cuartos de final, que se disputarán a doble enfrentamiento, al igual que las semifinales. La final será a partido único.

Los veteranos del Celta y del Dépor se han enfrentando en varias ocasiones en los últimos meses en fútbol once, pero jamás en indoor, por lo que se trata de un derbi inédito.

Parte como favorito el conjunto coruñés, que para ello es el vigente campeón de Liga y Copa. El pasado año no perdió ni un encuentro. Conserva el bloque que hizo el doblete, con el portero Elduayen y Fran como elementos destacados, bien escoltados por Manjarín, Manuel, Jaime y Repi. Y además se ha reforzado con Andrade, de solo 32 años, y Romero, que vuelve a vestir de blanquiazul tras jugar la pasada temporada con el Valencia. Además, a partir del siguiente encuentro contarán con Diego Tristán. Djalminha, que había anunciado su presencia para el derbi, no podrá estar presente finalmente por problemas con los billetes.

Otero versus Fran

El Celta se ha tomado muy en serio su estreno en el torneo. Empezó a entrenar en octubre. No cuenta con ninguno de sus tres tenores (Karpin, Mostovoi y Gustavo López) pero sí con Gudelj, Ratkovic y Otero, que ya se ha enfrentando en indoor con el Deportivo con la camiseta del Valencia, reeditando sus sempiternos piques con Fran. El equipo vigués es básicamente una versión reducida del Celta de veteranos de fútbol once.

A favor de los vigueses está el factor cancha, pues el encuentro se disputará en el Pabellón das Travesas, donde hoy mismo se podrán adquirir las entradas.

El derbi gallego, que comenzará las 20.45 horas, será retransmitido en directo por 13 TV (TDT). Hoy también se disputan otros dos encuentros de la Liga Fertiberia, que es el nuevo patrocinador de la competición: Athletic de Bilbao-Santander y Zaragoza-Valencia.