Los coches que circulan de Vigo a Madrid suman desde hoy 23 kilómetros de desvío

Redacción digital VIGO

VIGO

Fomento inicia los trabajos en el túnel de A Cañiza que obligan a derivar el tráfico por la N-120 y N-559.

21 feb 2011 . Actualizado a las 21:28 h.

El túnel de la autovía A-52 en A Cañiza estará cortado en el sentido Vigo-Ourense desde hoy hasta el 30 de junio. Esto obligará a los 31.000 vehículos que cada día circulan hacia Madrid por la zona de Folgoso a desviarse por las carreteras N- 559 y N-120. El tramo afectado en la autovía tiene una longitud de doce kilómetros y medio, mientras que el desvío por carretera nacional es de más de 23.

El corte de tráfico se hizo efectivo minutos antes de las diez de la mañana y desde ese momento los coches que quieran cruzar a la provincia de Ourense deben recorrer el núcleo urbano de A Cañiza y subir el puerto de montaña por una carretera plagada de curvas y en la que la circulación lenta es casi obligatoria.

Los trabajos consisten en sustituir los equipos del túnel, desde la iluminación hasta la ventilación y los sistemas de medición de gases. Asimismo, se instalarán nuevos paneles de señalización, sistemas de detección de incendios y de comunicación. Con ellos, por ejemplo, ya no se cortará la señal del teléfono móvil. También se revestirá el túnel con paneles y pintura para mejorar las condiciones de iluminación. Se aprovechará para reasfaltar la calzada.

El Ministerioo de Fomento asegura que los trabajos se realizarán de forma continua, incluso en horario nocturno y en fines de semana. Solo se interrumpirán en Semana Santa para evitar que las vacaciones colapsen aun más las carreteras.

En cualquier caso, el 30 de junio no será el final de la obra, ya que hacia otoño el Ministerio de Fomento reanuda los trabajos en el sentido contrario, es decir, Ourense-Vigo.