Paco Herrera: «Es el mejor rival al que podíamos enfrentarnos ahora»

vigo / la voz

VIGO

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la primera vuelta del campeonato, Paco Herrera había realizado una perfecta disección del rival al que hoy se mide al Celta. A pesar de que esta vez el Granada juega en casa, el técnico no cree que existan muchas diferencias con respecto a cuando lo hace fuera. A pesar de eso, considera que es el mejor adversario para el momento crisis por el que están pasando.

«Es muy parecido a lo que hizo aquí. Vendrán a apretarnos la salida del balón pero por detrás de la pelota tendrá ocho jugadores. Tiene muy bueno el ataque rápido. Orellana o Carlos Calvo por la derecha o Dani Benítez por la izquierda son jugadores que tienen mucha llegada. Son un equipo muy fuerte en casa y que tiene 90 minutos al mismo ritmo. Acaba machacando al final», comenzó diciendo el técnico que tras esta lectura aclaró que «es el mejor rival al que nos podíamos enfrentar ahora mismo. En cuanto a la filosofía se parecen a nosotros pero tienen dos bandas reales y un delantero nato».

Herrera no quiso ayer ocultar la formación con la que va a jugar en Los Cármenes. En ellas destacan dos jugadores con falta de minutos. El primero Borja Oubiña que acaba de reaparecer y del que dijo que «tiene que haber mejorado en cuanto a cantidad. Es el primer partido fuera de casa para él y puede haber un mayor número de exigencias. Tiene que aguantar diez o quince minutos pero si la exigencia defensiva es mucho mayor, a lo mejor solo aguanta 45 minutos».

El segundo jugador con poca presencia será Sergio Ortega del que relató que le había confirmado su presencia en el equipo pero «solo le dije a Ortega que él ya sabía que iba a ser titular. A él y a Túñez les dije que veía muy bien a Catalá y Vila pero que si alguno bajaba, el puesto sería para uno de los dos. Por la conversación anterior él ya sabía que iba a ser titular pero se lo ratifiqué». Precisamente con la defensa comentó que «Geijo se mueve muy bien a la espalda de los centrales. Me puede preocupar el juego aéreo».