Solo Agüero tumba al Dépor

Pedro J. Barreiros

VIGO

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dépor llega con el agua al cuello a las cuatro últimas jornadas. Tras su derrota de anoche frente al Atlético hoy podría caer a solo un punto de ventaja de la zona de descenso. Agüero, que no falla en sus partidos contra los coruñeses, pues con el que anotó en Riazor les ha endosado ocho en diez enfrentamientos, se encargó de tumbar a los coruñeses. Primero, con la justa expulsión de Lopo, que nunca supo cómo frenarle, y luego al enviar a la red una jugada por la izquierda de Juanfran.

El Dépor nunca se rindió y siempre tuvo las ideas muy claras en ataque: se movió con rapidez vertiginosa y buscó con envíos profundos la espalda de la defensa del Atlético. La encontró casi siempre. Se plantó sobre el campo con un novedoso 4-1-3-2, con Aythami por detrás de un triple pivote integrado por Juan Domínguez, Juan Rodríguez y Guardado, mientras Xisco y Valerón se movían a su antojo en ataque.

La presencia del central canario en el eje, lejos de convertirse en un ancla para el centro del campo redobló las incorporaciones en segunda línea de sus compañeros, aparentemente más tranquilos sabiendo que tenían cubierta la retaguardia. Así, Juan Domínguez y Guardado parecieron multiplicarse en ataque. El mexicano disfrutó anoche de su partido más ofensivo de la temporada, pues a su derroche defensivo unió el protagonismo de poner en aprietos a De Gea en un par de lances.

Ocasiones de Guardado

Tanto es así que el 18 del Dépor capitalizó las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte. A los veinte minutos, finalizó con un remate envenenado un contragolpe de su equipo que el meta envió con apuros a córner. El mexicano volvió a rondar el gol un cuarto de hora después, cuando recogió a espaldas de Godín y remató en semifallo, pero el portero desvió a córner.

El Atlético, conducido a ritmo de fado por Tiago, jugó a dormir el partido para lanzar el mordisco merced a la explosividad del Kun y Reyes. También rozaron ambos el gol antes del descanso: al sevillano se le anuló un gol por fuera de juego en el minuto quince, mientras el argentino estrelló con violencia un disparo en el larguero a la media hora.

Los visitantes volvieron a golpear primero tras el descanso y de nuevo por medio de Agüero, que solo necesitó un remate defectuoso de Juan Domínguez a la salida de un córner para probar los reflejos de Aranzubia en una parada gatuna. Poco después provocó la expulsión de Lopo, que nunca encontró el modo de frenarle más que con faltas. El Atlético jugó a sus anchas y dejó tocado al Dépor.

AranzubIa; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, min 31); Aythami, Juan Rodríguez; Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Zé Castro, min 76); y Xisco (Riki, min 71).

Goles: 0-1, min 80: Agüero.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó con amarilla a Godín, Ujfalusi, Reyes, Zé Castro, Forlán y expulsó por doble amarilla a Lopo (min 40 y 60).

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el Estadio Municipal de Riazor.

De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García, min 86), Mario, Tiago, Elías (Juanfran, min 69); Kun Agüero y Diego Costa (Diego Forlán, min 68).