Se abordarán los métodos empleados en la Unión Europea en los análisis de biotoxinas marinas y su aplicación en los programas oficiales de control.
08 jun 2011 . Actualizado a las 21:26 h.Una decena de científicos e investigadores procedentes de Brasil, Chile, Cuba, México, Perú y Paraguay iniciaron hoy un curso sobre algas nocivas de dos semanas y media de duración en Vigo, informó el Instituto Español de Oceanografía.
El curso está centrado en programas de seguimiento de biotoxinas marinas siguiendo la reglamentación europea y está dirigido a expertos de países latinoamericanos encargados de iniciar los programas regionales o nacionales de seguimiento en esta materia o de reforzar los ya establecidos.
Las clases serán impartidas por investigadores del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea de Biotoxinas Marinas, el Laboratorio de Sanidad Exterior en Vigo, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño, el Centro de Investigacións Mariñas, el Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC y ANFACO.
También intervendrán profesores del Instituto Español de Oceanografía y el COI-IEO Centro Científico y de Comunicación sobre Algas Nocivas.
Durante el curso se abordarán los distintos métodos empleados en la Unión Europea en los análisis de biotoxinas marinas y su aplicación en los programas oficiales de control.
Así, se desarrollarán clases teóricas, talleres prácticos y visitas a laboratorios de investigación y control de la comunidad autónoma gallega, con el objetivo de mejorar las capacidades de los participantes en la gestión de sus programas de seguimiento de biotoxinas marinas.