23 jugadores en plantilla a la espera de salidas

La Voz

VIGO

27 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el momento en que se concrete el fichaje del defensa que el club cree que podrá cerrar esta misma semana, el Celta tendrá en plantilla para la próxima temporada a 23 futbolistas.

El capítulo de incorporaciones quedaría cerrado a la espera únicamente de que empiece a moverse la operación salida, ya que de momento los dos únicos jugadores que se puede afirmar que causarán baja son los que terminaban contrato: Falcón y Michu.

Paco Herrera pretende tener en una plantilla con un máximo de 22 futbolistas. Hay algún jugador cuya baja no será cubierta aunque se marche. Este es el caso de Papadopoulos, pues la delantera ya ha quedado cubierta con el fichaje de Mario Bermejo.

Otro transferible es Sergio Ortega, cuyo puesto sí que necesita un refuerzo. De hecho, el club ya está sondeando el mercado consciente de que tendrá que buscar un central derecho. El Celta cuenta con encontrarle destino al defensa cántabro.

En cuanto al resto de la plantilla la operación salida dependerá de que llegue alguna oferta que resulte económicamente interesante para la entidad.

Equipo compensado

Con los 23 jugadores que habrá con ficha cuando se cierre al lateral, todas las posiciones quedan cubiertas y con más de una alternativa.

En la portería estarían Yoel y Sergio Álvarez. En los laterales, Mallo en la derecha y Lago en la izquierda, junto a un tercero polivalente que podría ser Rafita si se concreta su fichaje. En el centro de la defensa están de momento Vila, Ortega, Túñez y Catalá.

En los pivotes Herrera cuenta con Bustos, Natxo Insa, Oubiña, Garai y Álex López. Como mediapuntas estás Trashorras, Aspas y Joan Tomás. En banda derecha pueden jugar Abalo y De Lucas. Toni es el único para la izquierda.

Y arriba aparecen Mario Bermejo, David Rodríguez y Papadopoulos.