El central asegura que es la única opción que le queda pues no tiene ofertas
08 jul 2011 . Actualizado a las 10:20 h.Al iniciar las vacaciones Sergio Ortega recibía con sorpresa por su parte la noticia de que el Celta le declaraba transferible ya que Paco Herrera no contaba con él para la próxima temporada. Casi un mes después, el jugador no ha recibido ninguna oferta que le anime a abandonar el cub vigués, por lo que su intención es presentarse en A Madroa el próximo jueves 14 de julio para empezar la pretemporada.
«No tengo otra opción. Sigo siendo jugador del Celta pues me queda un año de contrato y de momento no tengo otro club al que ir», señala. El central cántabro de 30 años afirma que está abierto a aceptar una salida si le aparece algo porque sabe que deportivamente en Vigo lo va a tener muy complicado: «El míster ya me ha dejado claro que voy a ser la última opción para jugar, y ese papel no le gusta a nadie».
Sabe que el fútbol da muchas vueltas y la situación de un futbolista puede cambiar de la noche a la mañana, pero eso no le convence. «Tiene que pasar algo, que otros jugadores no estén disponibles, para que yo tenga una oportunidad», señala. En cualquier caso, si al final no le queda más remedio que quedarse en Vigo trabajará «para demostrar que soy un jugador válido para el equipo».
En los dos años que lleva en el Celta apenas ha jugado debido a las lesiones, aunque esta última temporada la terminó siendo titular en la recta final de liga, desde que Herrera apostó por los tres centrales, e incluso salió de inicio en el partido de ida ante el Granada en el play off. «Yo no salí descontento con mi rendimiento si tenemos en cuenta no es fácil coger el ritmo después de tanto tiempo sin jugar, por eso tenía mucha confianza en seguir en el equipo y luchar la próxima temporada por jugar más, por eso todavía no entiendo las razones para que me digan que no cuentan conmigo», señala. Resalta además que su actitud siempre fue positiva, hasta el punto de que «el míster me pudo como ejemplo de comportamiento».
Desde el club creen que habrá algún equipo de Segunda al que se pueda ir.
«El míster ya me ha dejado claro que voy a ser la última opción para jugar, y ese papel no le gusta a nadie»
Jugador del Celta