Herrera aseguró a Papadopoulos y Ortega que no los marginará pero no irán a Melgaço

La Voz

VIGO

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Paco Herrera mantuvo ayer una conversación con Papadopoulos y Sergio Ortega, que se incorporó ayer al trabajo. Ambos no estarán la próxima semana en las sesiones de entrenamiento del Celta en Melgaço por una cuestión de falta de plazas. El central realizará un trabajo específico con un preparador, y el griego puede incluso entrenar con el filial en estos días. A pesar de esta situación, el entrenador céltico quiso garantizarles que no los va a marginar en el futuro aunque tampoco participarán de entrada en los amistosos.

«En mi cabeza no ha estado nunca tener a un jugador apartado. A veces, quieres forzar apartando a los futbolistas pero eso no va conmigo. Son dos grandes personas, dos tíos cojonudos, y merecen respeto porque son dos grandes profesionales». También puntualizó que si no encuentran salida, y quedan fichas disponibles, tendrán ficha en el equipo vigués.

Recurso por Roberto Lago

La marcha de Hugo Mallo con la selección Sub-20 ha supuesto un problema para el Celta aunque Herrera matizaba que también una satisfacción. El club vigués se queda cojo en un puesto que ya tiene muy justo. Si España llega a semifinales del Mundial, el marinense no estaría en la primera jornada. Además el equipo vigués pierde para ese encuentro ante el Girona a Bustos por sanción. Ayer el técnico desveló que el club trabajará en posponer la sanción del lateral de O Calvario. «Hemos hablado para que el club trabaje en la posibilidad de que Lago no cumpla el partido de sanción de la primera jornada». En cuanto a la posibilidad de que se refuerzan aún en esta demarcación no la descartó pero apuntó que «si no hay posibilidad de traer, habrá que hacer bueno lo que tenemos. Kevin se ha sumado y voy a pelear por convertirlo en futbolista del primer equipo. Lo está haciendo muy bien. Luego está Oier, pero en la primera jornada si no está Lago mi obligación es sacarle todo el rendimiento a Diego Simón. Si tiene que venir alguien, ya vendrá, pero no va a ser una excusa».

Por último, ayer el técnico aseguró que Yoel no jugará estos dos primeros amistosos porque sigue recuperándose de sus problemas de tobillo, y no descartó que pueda hacerlo unos minutos Cristian Bustos.