La viguesa protagoniza «Crimen Perfecto», de Hitchcock.
30 ago 2011 . Actualizado a las 17:21 h.La viguesa María Castro está que se sale. La que fuera actriz revelación hace tres años gracias a la serie Sin tetas no hay paraíso vuelve a pisar fuerte con la segunda temporada de la serie En Tierra de Lobos, en la que su personaje cada vez adquirirá más importancia. Pero en breve también será víctima de un crimen perfecto. Protagonizará un clásico, reinventando a Grace Kelly.
Víctor Conde dirige la versión teatral de la obra maestra del cine de suspense Crimen Perfecto, de Alfred Hitchcock, que a partir del próximo jueves se estrena en el Teatro Reina Victoria de Madrid. El reparto de la obra lo completan los actores Jorge Sanz y Pablo Puyol. Aunque el pasado mes la obra estuvo de gira por varias provincias españolas con Elena Furiase como protagonista femenina, María Castro toma el relevo en la capital y tendrá el honor de emular a Margot, el personaje que inmortalizó la bellísima Grace Kelly.
«A obra non so é un reto por ser unha homenaxe a un dos grandes do panorama cinematográfico, senón que é unha gran responsabilidade a nivel persoal emular á unha actriz de tal magnitude como o era Grace Kelly», afirma la viguesa. En la obra, los espectadores podrán presenciar como fue el rodaje de la película entre «moitas sorpresas máis que merece a pena descubrir», señala la nueva musa de Conde.
Pero la gallega está que no para. Aparte de lucir un pelo Pantene, entre otras campañas de publicidad, el próximo 5 de septiembre se enfrentará por primera vez a lo que es todo un reto para ella, un monólogo. «No Club da Comedia preséntome ante un xénero que é totalmente novo para min, e confeso que estou un pouco nerviosa porque non sei como vou reaccionar, nin se vou facer rir á xente ou que vai pasar, os nervios están aí», afirma la actriz.
Y suma y sigue. La segunda temporada de En Tierra de Lobos está a punto de caramelo y muy pronto se podrá ver de nuevo a María luchando contra las injusticias del tirano de Lobo. Aunque adelanta que «nesta tempada vai estar algo máis debilitado por unha forza superior que fará máis presión no pobo... Xa non podo avanzar máis do argumento».
La nueva entrega llega cargada de odio, amor y sobre todo mucha ira, según afirma, y su personaje, Elena Valdés, tomará cada vez más relevancia: «Debido a esas novas presións, Elena terá que vivir noutro lugar e a súa vida dará un xiro de 360 grados, tanto para ben como para mal. Cada vez máis, vai ir adquirindo máis peso na trama principal e haberá que esperar para ver a súa reacción ante os novos perigos». Otra de las novedades en el argumento será la aparición de nuevos personajes que serán interpretados por Carolina Bang, que manejará a los hombres a su voluntad, y Sergio Peris-Mencheta, que llegará al pueblo a caballo. «Ambos tocarán de preto a trama principal e serán chave», explica la viguesa.
La Jessi, la mala malísima; Elena Valdés, la justiciera; Margot, la bella esposa... Todas en una, María Castro.