Jonathan Vila, el insustituible de Paco Herrera

víctor LópEZ VIGO / LA VOZ

VIGO

El central es el único celeste que ha disputado todo el tiempo de Liga y Copa

28 sep 2011 . Actualizado a las 09:48 h.

Después de que el pasado domingo Paco Herrera sustituyese a Natxo Insa ante el Valladolid, Jonathan Vila se quedó como el único jugador de la plantilla celeste que ha jugado todos los minutos de Liga y Copa. El central no se ha perdido nada y nunca ha sido sustituido por su entrenador después de seis compromisos de carácter oficial. De este modo contabiliza 570 minutos, gracias a los 30 extra que también jugó en la prórroga de la Copa frente al Las Palmas.

El porriñés es junto a Insa el único que pasa de los 500 minutos y antes de la cita contra los pucelanos, mantenía con el medio centro la condición de jugador intocable. El tercero en tiempo de juego es el también central David Catalá, que solo fue suplente en el partido contra el Elche, en lo que constituyeron los únicos minutos que tuvo Andrés Túñez, el otro central zurdo de la plantilla.

Vila se ha quedado este año como el único central diestro disponible del equipo. Sergio Ortega también está incluido pero no cuenta en los planes del técnico que lo mantiene al margen de las convocatorias. Oier, el único futbolista de la plantilla viguesa que aún no ha podido estrenarse porque está lesionado, según Herrera podría ser el recambio del porriñés en el caso de que fuese necesario.

El menos utilizado del equipo es Dani Abalo que solo ha jugado 76 minutos en parte porque se ha perdido un par de encuentros por lesión. Los atacantes De Lucas y David Rodríguez son junto a Insa y Vila los otros dos futbolistas que han participado en los seis partidos oficiales que ha disputado el Celta en esta temporada.