«Os terroristas deben ir ó cárcere», dice Cortizo sobre el ataque a la casa natal de Fraga

M. V. OURENSE / LA VOZ

VIGO

28 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para localizar a los responsables del sabotaje a la casa de Manuel Fraga en su localidad natal de Vilalba, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, aseguró ayer que existe una gran preocupación por el incremento de acciones que, en principio, se atribuyen a grupos independentistas radicales gallegos.

El delegado del Gobierno dijo que las sospechas sobre la autoría del atentado se centran el Resistencia Galega y aseguró que existe «moita preocupación. Calquera acto de terrorismo que intente soliviantar a convivencia e atentar contra a liberdade de todos e impoñer ideas pola vía da forza é sempre moi preocupante e alarmante, e debe ser perseguido e erradicado de raíz», afirmó.

Desde Ourense, ciudad a la que se desplazó ayer para presidir la toma de posesión del nuevo teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Cortizo explicó que lo ocurrido es un acto terrorista contra el que hay que luchar. «Eu non entendo de baixas intensidades, creo que terrorismo é terrorismo, e os que o fan deben acabar no cárcere», puntualizó.