El presidente de la aerolínea sostiene que están abiertos a acuerdos que sean ventajosos «para Galicia y la compañía»
25 oct 2011 . Actualizado a las 11:33 h.El presidente de la aerolínea Vueling y exministro de Industria y Exteriores, Josep Piqué, dijo ayer en Vigo que la compañía está en contacto permanente con las instituciones y abierta para llegar a acuerdos para generar nuevas líneas en los aeropuertos españoles. Y que este el punto en el que está con el Concello de Vigo: «En contacto», pero sin cerrar ningún acuerdo para crear nuevas rutas desde Peinador. Vueling operaba, entre otras, hasta el pasado mes de septiembre, y desde abril pasado, la conexión directa con Londres (Heathrow), para la que el Concello vigués aportaba 700.000 euros, IVA incluido. Durante los años 2008 y 2009 este servicio también estuvo operativo.
Las afirmaciones de Piqué contrastan notoriamente con las que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó recientemete sobre este mismo asunto, en las que daba por sentado que la conexión con Londres sería restablecida el año que viene por Vueling con toda seguridad. Josep Piqué, por su parte, subrayó que «estamos en contacto y abiertos a todos los casos y acuerdos que sean buenos para Galicia en este caso y para la compañía, pero insisto en que la temporada de este año ya está toda cerrada y ya veremos el año que viene».
Piqué ofreció una conferencia en el Círculo de Empresarios de Galicia-CFV, bajo el título Coyuntura económica retos del nuevo gobierno. Para el directivo, «el Gobierno que salga de las elecciones tendrá una tarea dura y compleja, pero quiero dar un mensaje de confianza para el futuro».