El colegiado vasco Vicandi Garrido no le dio en el acta arbitral el gol del Celta al Cartagena a Iago Aspas. A pesar de que erróneamente se lo atribuyó en propia puerta a Chus Herrero, la Federación no varía el acta arbitral y el tanto en la lista de goleadores no será para el delantero celeste.
La equivocación del árbitro inicial es que el jugador que intenta cortar el centro de De Lucas es Abraham Paz y no Chus Herrero, pero en cualquier caso lo que parece que el colegiado señala a instancias de su asistente es que el balón había entrado ya antes de que Aspas lo introdujese en el fondo de la portería defendida entonces por Reina.
Las imágenes no aclaran si el balón llegó a traspasar por completo la línea de gol. Las tomas no son lo suficientemente aclaratorias por lo que parecía que el gol podía ser de Aspas. Sin embargo, la decisión del colegiado de poner en el acta que había sido un autogol dejó al punta sin sumar su sexto partido oficial consecutivo marcando.
La celebración de Aspas en el campo tampoco fue demasiado notoria porque quizás podía intuir que o el balón había entrado, o que tenía poco mérito en esta acción al solo tener que empujar la pelota tras el error del zaguero rival.
El que sí marcó en esta jornada fue el delantero del Almería Leo Ulloa que igualó en la cabeza de la clasificación de goleadores de Segunda División a José Luis Moreno ?Joselu?, del Villarreal B, gracias al doblete que firmó para derrotar al Huesca en la décimo segunda jornada. Aspas se queda por tanto a un gol de estos dos jugadores y empatado con el delantero holandés del Nàstic Powel que también hizo un doblete frente al Sabadell. Detrás de ellos con seis tantos se sitúa el celeste David.