El Sergas no recibe al comité de Povisa después de tenerles esperando dos horas

Efe

VIGO

Los trabajadores han convocado una manifestación en vigo que arrancará en Vía Norte.

30 nov 2011 . Actualizado a las 18:49 h.

El comité de empresa del hospital privado Povisa de Vigo ha criticado hoy la actitud de los responsables del Sergas, dependiente de la Xunta, por negarse a recibir a una representación de los trabajadores que se desplazaron hoy a Santiago de Compostela, informaron fuentes del sindicato CIG.

Según CIG, directivos del Sergas les hicieron esperar más de dos horas para después comunicarles que no se reunirían con ellos por circunscribir al ámbito de los «problemas internos» el conflicto que mantienen con la dirección de Povisa.

El sindicato indica que el acuerdo de 2006 establece que el Sergas se compromete a garantizar el mantenimiento de todo el cuadro de personal del hospital de Vigo.

En ese sentido, reprueba la espera ya que subraya que la Administración autonómica paga «rigurosamente» la concertación con ese centro privado.

Ante esta «falta de respeto», el comité de Povisa anuncia que incluirá al Sergas en las próximas movilizaciones que convocará contra la decisión de la dirección del centro sanitario de despedir a 27 trabajadores del servicio de limpieza.

El comité ha convocado para mañana una manifestación por las calles de Vigo que saldrá de la Vía Norte y finalizará frente al edificio de la Xunta en la plaza de la Estrella.