Supera los 100.000 lectores y gana cuota frente al diario del grupo Moll
13 abr 2012 . Actualizado a las 07:10 h.La Voz de Galicia ha alcanzado los 101.000 lectores diarios en la provincia de Pontevedra, según los datos de la primera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM). La cifra supone un aumento de la audiencia del diario líder de información en Galicia del 11 %, un porcentaje que prácticamente duplica al de Faro de Vigo. Esta cabecera de propiedad catalana registró un 5,6 % en el conjunto de la provincia.
La Voz afianza su posición en este ámbito territorial al rozar el 20 % de los lectores de periódicos y gana así cuota de mercado frente a Faro en un contexto de crecimiento general de la prensa. De hecho, entre los rotativos que menos crecen están este último y Atlántico Diario, que se queda con los mismos 17.000 lectores de la última ola del EGM del 2011.
A los malos datos porcentuales de Faro se añade el desplome que sufre en Ourense, con una caída del 10% en la capital y que alcanza el 40 % en la provincia. La fuerza de La Voz de Galicia y del diario local en la zona están provocando la expulsión del rotativo con sede en Chapela, que solo tiene el 5 % de la audiencia. Al mismo tiempo, recibe otro varapalo en el primer EGM del año al descender un 33 % y un 50 %, respectivamente, en A Coruña y Lugo, donde su presencia ya era testimonial.
La Opinión, otro de los diarios controlados por el grupo Moll, propietario de Faro de Vigo, también registra malos datos ya que cae un 6 % en la ciudad y el área metropolitana de A Coruña.
Los buenos resultados de La Voz en el EGM, reforzando su liderazgo absoluto en toda la comunidad autónoma con 640.000 lectores, también se ven refrendados con la tendencia al alza de lavozdegalicia.es en Vigo y en el resto de la provincia de Pontevedra. El soporte digital alcanzó los 2.523.000 usuarios únicos en el mes de marzo, según datos certificados por Nielsen, y se afianza así en el primer puesto del ránking gallego a gran distancia del resto de sus competidores.