Las víctimas dicen que la sentencia del caso Faisán no ha depurado todas las responsabilidades

VIGO

Piden que se investigue quien dio la orden de dar el «chivatazo»

16 oct 2013 . Actualizado a las 14:42 h.

La sentencia que condena a dos agentes por revelación de secretos dentro del conocido «caso Faisán» no satisface plenamente a las víctimas. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha dicho esta mañana en Vigo que todavía es una incógnita la identidad del responsable policial que dio la orden del chivatazo que frustró el golpe contra ETA en mayo de 2006 en Irún. «Me gustaría que se llegara hasta el final y se investigue quién fue ese alto mando», manifestó.

Al mismo tiempo ha querido lanzar «un mensaje de cariño» a las fuerzas del orden porque este caso «no desmerece su magnífico expediente en la lucha contra el terrorismo».

La secretaria general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Narcisa López Castro, también ha asegurado que estuvo en el juicio y que «no está claro, ahí faltan muchas cosas por saber».

También se ha referido a la sentencia el presidente de la asociación de víctimas del terrorismo en Galicia, Antonio Suárez, que ha expresado su deseo de que «caiga todo el peso de la ley sobre los culpables».

Los representantes de las víctimas han hecho estas declaraciones tras la inauguracion de las jornadas sobre terrorismo que han comenzado hoy en Vigo organizadas por la Unión Federal de Policía y en las que han recibido un homenaje.