El recluso vigués ha firmado este mediodía en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño de Vigo la libertad condicional
04 abr 2014 . Actualizado a las 00:51 h.David Reboredo ha conseguido hoy la libertad condicional. Este mediodía ha firmado su nueva condición en el Centro de Inserción social Carmen Avendaño de Vigo. Hasta ahora disfrutaba de un tercer grado que le permitía salir del centro a diario para poder acudir a sesiones terapéuticas en Érguete y en Cedro y pasar los fines de semana en su casa. Su nueva situación, le permitirá tener una total independencia y poder conseguir un trabajo para poder rehacer su vida tras abandonar el mundo de las drogas.
Miles de personas apoyaron el año pasado su petición de indulto. Nadie entendía que una persona rehabilitada del mundo de las drogas tuviera que ingresar en prisión con el peligro de recaer en su adicción. El recluso vigués logró que el Gobierno le borrara tras la presión social una de las dos condenas que tenía por tráfico de drogas, situación que le permitió acceder al tercer grado hace un año. Reboredo ingresó en prisión hace 16 meses y durante 8 meses más estará en libertad condicional, tiempo que le queda para cumplir la condena.
Su objetivo ahora es encontrar un puesto de trabajo que le permita rehacer su vida por completo. ?Voy a pelear por encontrar un trabajo ahora que empezaré a moverme con libertad?, ha comentado esta tarde, cuando aún comienza a asimilar su nueva condición. Su padre, Edmundo, que estuvo siempre al pie del cañón en defensa del indulto para su hijo, también ha manifestado esta tarde que encontrar un empleo para su hijo es su máxima prioridad.