Jorge Luis Sosa Mejuto está condenado por la doble muerte de un matrimonio en Vigo en el año 2008
13 ago 2014 . Actualizado a las 14:27 h.Jorge Luis Sosa, conocido popularmente como «Makelele», ingresará en prisión hoy para cumplir la condena de tres años y ocho meses impuesta por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente en Vigo en el 2008. Según ha confirmado el TSXG el juzgado de lo penal 1 de Vigo, que fue quien emitió la condena, había dictado orden de busca y captura internacional después de que el implicado se marchara a Estados Unidos antes de que saliera el fallo.
«Makelele», que tiene doble nacionalidad porque nació en New Jersey, era boxeador desde su llegada a América. De hecho, había logrado ya varias victorias importantes y no se escondía en ningún momento. Incluso llegó a hablar con La voz sobre su carrera mientras en España se gestionaba la extradición.
El juzgado de Vigo recibió la semana pasada la comunicación de que Jorge Luis Sosa, «Makelele», les iba a ser finalmente entregado. Finalmente, hoy llegó a Barajas y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 14 de Madrid, que es el que se encuentra de guardia. A este juzgado se ha mandado exhorto desde Vigo comunicando su ingreso en prisión, que se hará efectivo hoy en una cárcel madrileña.
Accidente mortal
El accidente de Jenaro de la Fuente, por cuya pena de cárcel se buscaba a Makelele, se produjo el 12 de enero del 2008. Supuestamente un pique entre el prófugo y otro comapñero acabó con la muerte de Maneul García Lemos y su mujer, Dolores Iglesias Hermida, cuyo coche fue embestido durante la carrera de los otros dos jóvenes. Makelele fue entonces condenado a tres años y 9 meses y el otro implicado a 3 años y tres meses.
Ese fue el peor punto del historial de Makelele en Vigo, aunque no el único. El joven conductor fue localizado borracho y saltándose un semáforo en rojo mientras estaba en libertad bajo fianza, por lo que volvió a la carcel. Ese mismo año vuelve a tener una condena por infringir la seguridad vial después de ser cazado a 140 kilómetros por hora por las calles de Vigo en un quad.