Varias personas acudieron a su casa en Barciademera y lo dejaron herido
25 sep 2014 . Actualizado a las 12:54 h.Un vecino de O Covelo se defendió con una pistola de una agresión que sufrió ayer en su domicilio. El hombre resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Xeral de Vigo. Los hechos sucedieron a media tarde por causas que todavía se están investigando. Varias personas entraron en su casa y comenzaron a agredirle.
La víctima del asalto, L.R.G.C., cogió un arma de fuego y efectuó varios disparos. Los asaltantes abandonaron de inmediato el lugar. Vecinos de la zona relataron que no hubo que lamentar ninguna víctima. Ninguno de ellos pudo ser alcanzado por el arma del hombre que se defendía. Una ambulancia del 061 acudió al lugar de los hechos con un médico de guardia del centro de atención primaria y se aconsejó su traslado al centro hospitalario de referencia vigués. Los hechos sucedieron en la parroquia de Barciademera, donde el suceso causó una gran conmoción entre los vecinos.
Una pelea vecinal
La víctima es un vecino del lugar. Al parecer los desconocidos que le asaltaron en su vivienda también serían personas de su entorno. Por el momento se desconoce el motivo que les podría haber llevado hasta el domicilio. Los primeros indicios apuntan a que el hombre podría deberles algún dinero y fueron a reclamárselo por la fuerza.
Mientras le estaban agrediendo, pudo zafarse durante unos instantes y coger una pistola que tenía guardada. Se trata de un arma del calibre 636, un modelo antiguo, que fácilmente se puede conseguir en el mercado ilícito de armas. Al parecer, este arma podría no estar registrada, extremo que confirmaría su procedencia ilegal.
Residentes del entorno avisaron a la Guardia Civil en cuanto escucharon los disparos. Los agentes establecieron un perímetro para tratar de dar con los asaltantes. Al cierre de esta edición, aún no había ninguna pista acerca de su paradero.