Atiende a la exigencia del sancionado de tener en su mano todo el expediente para poder recurrir
19 ene 2015 . Actualizado a las 15:53 h.La secretaría de Organización federal del PSOE ha decido paralizar la expulsión de Carlos Príncipe como militante del partido al reconocer que la formación habría sometido al exalcalde de Vigo a cierta indefensión al no proporcionarle la totalidad del expediente que dio pie a la aplicación de la máxima sanción interna existente en los estatutos socialistas.
En un escrito dirigido a Príncipe la misma secretaría que le expulsó del partido estima que «el acceso al expediente constituye un derecho ineludible para procurar las debidas garantías de defensa del interesado».
La argumentación escrita de su expulsión así como los documentos acumulados para su expulsión del PSOE fueron exigidos por el Exalcalde vigués como elemento indispensable para recurrir su sanción, y ante su carencia Príncipe alegó una total indefensión jurídica para poder contestar cada una de las acusaciones formuladas. De no haberse atendido dicha exigencia, Príncipe podría llegar a plantear la nulidad de su sanción ante los tribunales de Justicia.
El PSOE paraliza ahora el proceso hasta que le sea remitido todo el expediente y el exregidor lo reciba para poder alegar.